image credit:http://www.mondogaleria.com/

 

MONDO GALERIA presenta por primera vez en España

“Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”.

 

Una exposición única de fotografías originales de Alfred Wertheimer, fotógrafo norteamericano que conoció al  “Rey” justo antes de ser coronado.

 

image credit: Al Wertheimer
http://www.mondogaleria.com/

Alfred Wertheimer nació en Alemania en 1929, emigró a Estados Unidos y se afincó en Brooklyn siendo aún un muchacho. Con apenas 21 años, Elvis Presley estaba a punto de convertirse en leyenda pero entonces, claro, eso nadie lo sabía.

Wertheimer tomó cerca de 3.000 fotografías y creó así el incisivo retrato de un hombre al borde del estrellato más rutilante. De una intimidad y extensión incomparables, el proyecto de Wertheimer inmortalizó a un cantante que se disponía a hacer historia. Apenas un mes después de retratar a Elvis durante las sesiones de grabación de Don’t be Cruel/Hound Dog, el disco se convirtió en el primero en liderar las tres listas de éxitos de Billboard.

image credit: http://www.mondogaleria.com/
Al Wertheimer

La exposición se compone de una treintena de fotografías originales en diferentes formatos, firmadas por el autor y numeradas que, como corresponde a una galería,  estarán en venta al público, así como libros sobre Elvis Presley. Igualmente, la galería, como hiciera ya con exposiciones anteriores, ha producido unaedición limitada y numerada pero asequible de 99 ejemplares de una fotografía a pequeño tamaño (10×15) que ponen a la venta por sólo 50 euros. Una magnífica vía de iniciarse en el coleccionismo.

 

 

 

MONDO GALERÍA es una galería de arte contemporáneo centrada en la fotografía y el diseño. Ubicada en el centro de Madrid, se encuentra en el emergente barrio Justicia (Chueca, Alonso Martínez),

calle San Lucas nº9.

Horario: Martes a Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas

http://www.mondogaleria.com/

Punto MagazineExposiciones de FotografiaElvis,exhibitions,Mondo Galeria,Spain photography exhibitions,Wertheimer  MONDO GALERIA presenta por primera vez en España “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”.   Una exposición única de fotografías originales de Alfred Wertheimer, fotógrafo norteamericano que conoció al  “Rey” justo antes de ser coronado.   Alfred Wertheimer nació en Alemania en 1929, emigró a Estados Unidos y se afincó en Brooklyn siendo aún un muchacho. Con...El Blog de los Fotografos y los Videografos