La muestra estará en el Museo de Arte Miguel Urrutia, en Bogotá, hasta el 28 de agosto.

Por primera vez, una exposición retrospectiva de Henri Cartier-Bresson se exhibe en Colombia. En total, son 133 fotografías que muestran su trabajo desde su periodo surrealista hasta sus reportajes para la Agencia Magnum, la cual fundó en 1947, con David Seymour y Robert Capa, entre otros.

“La fotografía es un instrumento y lo que a él le importaba era aprender a mirar. Estas fotos son importantes para el público, necesitamos aprender a leer las imágenes en un mundo en el que somos manipulados por ellas. Aprender de un maestro como él, nos da mucho”, dice Emmanuelle Hascoet, curadora de la muestra que estará hasta el 28 de agosto en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, en Bogotá, como parte del año Colombia-Francia y de la Bienal Internacional de Fotografía.”

En su trabajo, también se destacan los retratos que realizó a personajes como Truman Capote, Martin Luther King, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Albert Camus y Jean-Paul Sartre, entre otros.

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), del Banco de la República. Calle 11 n.° 4-21, Bogotá. Informes: 343-1224. Entrada gratis.

Punto MagazineExposiciones de FotografiaLa muestra estará en el Museo de Arte Miguel Urrutia, en Bogotá, hasta el 28 de agosto. Por primera vez, una exposición retrospectiva de Henri Cartier-Bresson se exhibe en Colombia. En total, son 133 fotografías que muestran su trabajo desde su periodo surrealista hasta sus reportajes para la Agencia Magnum,...El Blog de los Fotografos y los Videografos