POR UN BILLON DE DOLARES…

Instagram una de las aplicaciones más populares de fotografía, la cual nos permite compartir nuestras fotos con hermosos filtros y que por mucho tiempo tuvo exclusividad en  iOS, y que la semana pasada hizo su aparición en Android acaba de ser adquirida por Facebook, en unas de las adquisiciones mas grandes en precio y alcance.

El trato se espera que cierre en Junio 2012 y la compañia Instagram dice que aun seguiran a ofrecer el servicio separado a Facebook. Instagram CEO Kevin Systrom aseguro a los usuarios de Instagram que aunque las dos compañías trabajarían juntas, Facebook no monopolizara, Instagram, y que uno ayudara al otro a crecer.

Sólo podemos esperar a ver qué sale de la adquisición de Facebook, pero una cosa está clara – una de las empresas más influyentes del mundo acaba de hacerse  un poco más poderoso.

 

Mark Zuckerberg CEO de Facebook: “Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia  para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos desde nuestros smartphones.

Creemos que son diferentes experiencias que se complementarán entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de solo integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer a Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo le tienen amor a la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y a la marca a más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus fotos en Instagram en Facebook si así lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y la empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más que muchos de estos, en su caso en absoluto. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas juntas.

Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y para todos los de las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.

Facebook has agreed to buy photo sharing network Instagram for $1 billion in a combination of cash and stock, the company announced Monday.

It’s Facebook’s biggest acquisition ever, in both price and reach. With around 30 million active users, Instagram has the largest audience of any startup Facebook has purchased, Facebook CEO Mark Zuckerberg said in a blog post.

Punto MagazineNoticias de Fotografiafacebook,instagram  POR UN BILLON DE DOLARES... Instagram una de las aplicaciones más populares de fotografía, la cual nos permite compartir nuestras fotos con hermosos filtros y que por mucho tiempo tuvo exclusividad en  iOS, y que la semana pasada hizo su aparición en Android acaba de ser adquirida por Facebook, en...El Blog de los Fotografos y los Videografos