El proyecto “FOTOFEST”, iniciativa que nace con el propósito  de impulsar de forma eficaz la difusión y creación del arte contemporáneo en el ámbito de la Fotografía,  revalorar y concientizar en la apreciación sensible de un pueblo que crece y vive en la era de los cambios y contrastes, enriquecer nuestra cultura visual, definir el carácter social de una generación y tratando de establecer vínculos con el arte contemporáneo en el ámbito de la fotografía que pretende fomentar el acercamiento y diálogo entre los   fotógrafos, artistas y los amantes del arte. Un acontecimiento de proyección internacional artístico-cultural. De intensidad global y dinámica creativa, inscrito dentro del mundo actual integrando a la población residente para fortalecer la cultura ciudadana, la convivencia y la participación comunitaria; además de revelar el valor patrimonial del espacio público como un ente de reflexión, discusión y transformación constante, donde se consolida la memoria histórica y la imagen de ciudad.

La Semana de la fotografía 2013, será una plataforma “para el aprendizaje e intercambio de ideas entre quienes hacen las imágenes y el público”, un encuentro “para todos los interesados, especializados o no”, sostiene AKELARTE.
Confiamos en que se consolide la “2da  Bienal internacional de Fotografía artística contemporánea  Ecuador 2014”, edición tras edición como una de las grandes ferias de fotografía artística, tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras, con el fin último de conseguir la internacionalidad del evento.


Se invita a todos los fotógrafos, artistas  del mundo. Artistas, fotógrafos ecuatorianos  o residentes a participar, en la Semana de la fotografía, 2013 sede Distrito Metropolitano de Quito.

El plazo de admisión se abre el 05 de Junio del  2013  y concluirá el 30 de septiembre del 2013.

 

http://akelarte.wix.com/fotofest-ecuador#!contactos/c16fm

Punto MagazineConcursosExposiciones de FotografiaFestival Internacional Fotografia,FOTOFEST EcuadorEl proyecto “FOTOFEST”, iniciativa que nace con el propósito  de impulsar de forma eficaz la difusión y creación del arte contemporáneo en el ámbito de la Fotografía,  revalorar y concientizar en la apreciación sensible de un pueblo que crece y vive en la era de los cambios y contrastes,...El Blog de los Fotografos y los Videografos