Cómo tomar fotografía de Calle mas itida, incluso por la noche

 

Dispara con una lente gran angular

-Hay muchas razones para disparar con una lente gran angular, pero una de las razones principales es que las perspectivas de gran angular tienen una mayor profundidad de campo. Esto significa que si pierdes un poco tu enfoque, todavía habrá un amplio rango de la escena que será nítida, lo que te dará un margen  y aún así conseguir que el disparo sea nítido. La compensación es que tienes que acercarte más al sujeto que con un teleobjetivo, pero de todos modos esto lleva a un mejor aspecto visual.

La otra razón es que los lentes gran angular son generalmente más ligeros y fáciles de maniobrar. Manos más firmes = fotos más nítidas.

28 mm y 35 mm son probablemente las distancias focales más comunes para la fotografía de calle (50 mm también se usa mucho, pero es demasiado teleobjetivo para mi gusto). Yo prefiero 28 mm.

– Configuración de cámara ideal para nitidez

Si bien puedes ir más despacio y aún así obtener tomas perfectamente nítidas, se recomienda una velocidad de obturación de al menos 1/320 de segundo y, de manera óptima, 1/500 para congelar por completo a las personas en movimiento. Si estas en un lugar muy oscuro, a veces puedes detener hasta 1/250 o incluso 1/160, pero es prferido no hacerlo.

Del mismo modo, generalmente queremos utilizar la apertura más pequeña posible (apertura pequeña = número más grande), por la misma razón detrás de usar un lente gran angular, porque habrá más profundidad de campo. Con más de una escena que será nítida, más margen de maniobra tendremos para enfocar correctamente. Cuando sea posible, lo mejor es disparar desde f / 8 a f / 16.

Entonces, si queremos disparar a 1/320 o 1/500 de segundo y f / 8, y la luz no es buena, algo tiene que ceder. Eso significa que necesitaremos empujar nuestro ISO. A pesar de lo que te hayan dicho, disparar a ISO altos para fotografías de calles suele ser la clave número uno para crear fotografías callejeras que tengan una calidad técnica superior debido a la flexibilidad que permite su velocidad de obturación y apertura. Debes probar los límites superiores de tu cámara para ISO y ver la cantidad de grano con la que te sientes cómodo. 

Zona de enfoque (Pre-Focus)

El enfoque por zonas es la técnica de enfocar tu cámara manualmente a una distancia específica, digamos a 8 pies de distancia, y luego fotografiar a las personas cuando ingresan en ese rango de distancia de tu cámara.

Esta es una de las claves para tener éxito en la fotografía de calle porque el enfoque automático puede ser un obstáculo enorme en muchas situaciones. Si tienes tiempo para enfoque automático o enfoque manual a través del visor, entonces debes hacerlo, pero enfocarse de esta manera toma tiempo, lo que a menudo no es ideal para muchas de esas situaciones de movimiento rápido.

Un buen ejercicio para esto es tomar una cinta métrica y medir dos pies desde tu lente hasta 12 pies y tratar de memorizar esas distancias lejos de ti. Esta es una habilidad que debe practicarse continuamente.

Detener tu movimiento y el paso de tartamudeo

El Stutter Step, utilizado con frecuencia por muchos fotógrafos de la calle, es una técnica simple haciendo una pausa momentánea o parada, dándote el tiempo justo para presionar el obturador y continuar caminando como si nada pasara.

los fotógrafos muchas veces no detienen su propio movimiento antes de tomar una foto.  Enmarcan las personas, enfocan y capturan una imagen y ni siquiera dejan de moverse. Es descuidado No lo hagas ¿Cómo puedes obtener una fotografía nítida mientras se está moviendo a menos que esté disparando a 1/1000 de segundo?

El paso de tartamudeo es, básicamente, solo una forma de detener el movimiento de manera instantánea mientras estás a mitad de camino para tomar una foto y luego continuar ese movimiento justo después de la toma. Sólo hay que detenerse en medio paso por un medio segundo, tomar la foto, y continuar tu paso. Es una excelente manera de detenerse rápidamente y tomar una foto sin llamar demasiado la atención. Solo ten cuidado con la gente detrás de ti.

“La persecución”
 Elije un punto / fondo y espera allí

¿Realmente quieres una fotografía de calle técnicamente genial? Entonces planifícalo. Encuentra la ubicación, espera la luz correcta y elije la configuración perfecta con anticipación. Luego, espera pacientemente a que la persona correcta ingrese a tu escena. Es aproximadamente un millón de veces más fácil obtener una fotografía de calle técnicamente buena de esta manera que solo tomando fotos espontáneas a medida que las encuentre.

Encontrar signos de ventanas brillantes

Cuando estés disparando por la noche, busca farolas o fuentes de luz artificial y espera allí para fotografiar a las personas cuando pasan. Estas son a menudo fuentes de luz muy fuertes si estás lo suficientemente cerca de ellas.

 

Punto MagazineArticulos50mm,fotografia,fotografia de calle,Fotografos,gente en la calle,gran objetivo,lentes,photo tips,photographer,street photography,teleobjetivo,tips de fotografia de calleCómo tomar fotografía de Calle mas itida, incluso por la noche   Dispara con una lente gran angular -Hay muchas razones para disparar con una lente gran angular, pero una de las razones principales es que las perspectivas de gran angular tienen una mayor profundidad de campo. Esto significa que si pierdes...El Blog de los Fotografos y los Videografos