Fotografías subacuáticas de figuras crecientes y brillantes que parecen pinturas al óleo

La más reciente colección de obras de la artista Barbara Cole, Surfacing, representa el triunfo, la supervivencia y la autorrealización, alimentada por su propia historia de superación de una enfermedad mental.

Las fotografías subacuáticas de figuras crecientes y brillantes sobre el enigmático fondo del océano son muy parecidas a muchas de sus otras obras: fantásticas y elegantes.

Abren un diálogo sobre salud mental, pero también ayudan a que los que están sufriendo silenciosamente sepan que hay recursos accesibles para ellos. Barbara comenta: “Mi trabajo no solo hace eco de mis propias luchas y logros personales y artísticos, sino que habla a todas las mujeres que se levantan, recuperan el poder y lideran el camino”.

Bárbara mostró síntomas de depresión por primera vez cuando tenía aproximadamente 7 años. A mediados de la escuela secundaria, se volvió cada vez más difícil para ella funcionar. A los 17 años, fue a un hospital psiquiátrico durante tres meses, lo que “pareció el final”. Pero después de las sesiones regulares con un terapeuta y a través de cambios positivos en el estilo de vida, ella comenzó a recuperarse lentamente.

La mejor manera de desafiar la percepción de cómo se ve una persona con enfermedad mental y combatir el estigma de la enfermedad mental es comenzar un diálogo libre y abierto. Eso es lo que estoy tratando de hacer con Surfacing “, continúa.

“Nadie está más sorprendido que yo de cómo se ve mi vida hoy. A pesar de mis muchos años de lucha contra la depresión, y tal vez debido a ellos, aprecio más plenamente mi vida actual como exitosa artista fotográfica, madre y esposa.

“Aprendí que incluso en sus días más oscuros, la vida no es desesperada, sin importar cuánto se pueda sentir que es. Siempre hay formas de encontrar resistencia y fortaleza personal. Mi historia es un testimonio continuo de eso”.

Surfacing by Barbara Cole está actualmente en exhibición en la Galerie LeRoyer de Montreal. Luego se trasladará a la galería Art Angels de Los Ángeles. Luego se culminará con una exposición individual este mes de septiembre en la Bau-Xi Photo de Toronto. Para saber más: barbaracole.com.

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/05/Barbara-Cole-photographer-768x1024.jpeghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/05/Barbara-Cole-photographer-150x150.jpegPunto MagazineExposiciones -Eventos Mujeres Fotógrafas/FilmmakersBarbara Cole photographer,fotografas,fotografia,Los Angeles photography exhibitions,photo galleries,WOMEN IN PHOTOGRAPHYFotografías subacuáticas de figuras crecientes y brillantes que parecen pinturas al óleo La más reciente colección de obras de la artista Barbara Cole, Surfacing, representa el triunfo, la supervivencia y la autorrealización, alimentada por su propia historia de superación de una enfermedad mental. Las fotografías subacuáticas de figuras crecientes y...El Blog de los Fotografos y los Videografos