Los discos duros fallan, incluso si los deja apagados la mayor parte de su vida útil. Los dispositivos y medios WORM (escribe una vez y lee muchos), como CD y DVD, pueden deteriorarse más rápido que los  discos duros. Las unidades USB y flash también son impermanentes.

¿Hay algo permanente? Sólo tu flujo de trabajo y backup de seguridad.

la planificación de recuperación

El primer paso para la planificación de la recuperación es configurar su sistema informático y la forma en que administra los datos y las copias de seguridad. De importancia primordial es mantener los datos del sistema separados de los datos comerciales. Eso implica tener al menos dos discos duros (físicos) diferentes para su computadora. Esto no significa dos volúmenes en la misma unidad física porque si la unidad física muere, todos los volúmenes se perderán.

Puede que no sea posible tener varias unidades físicas internas, como en el caso de algunas computadoras todo en uno. Aún puede lograr esto con el disco duro en su computadora como su unidad de sistema y un disco duro externo como su unidad de datos. También necesitarás al menos dos unidades externas adicionales y probablemente más. La primera unidad externa debe tener la misma capacidad que la unidad del sistema; el segundo debe ser la misma capacidad que su unidad de datos. A medida que su negocio crezca, también es probable que aumente la capacidad de su unidad de datos. Cuando actualice el tamaño de la unidad de datos, recuerde actualizar el tamaño de la unidad de respaldo de datos.
No mezcle los datos del sistema con los datos de negocios en la misma unidad respaldada por alguna acción automatizada porque no hay una separación clara de los datos si todos están en el mismo dispositivo. Si esa única unidad falla, la recuperación puede no ser posible.
Recuperación de datos

Digamos que la unidad del sistema se vuelve inutilizable. Si ha mezclado datos del sistema y de la empresa en el mismo dispositivo, es posible que sus opciones estén limitadas. El mejor caso es extraer su disco duro y enviarlo a un servicio de recuperación de datos acreditado (DriveSavers viene a la mente porque es un socio de PPA y ofrece un descuento a los miembros). Si esto no es posible, como en el caso de los modelos todo en uno, tendrá que llevar su computadora al servicio y mantener los dedos cruzados para que sus datos sean recuperables. Debido a las restricciones de la licencia, muchos, si no todos, los servicios de recuperación no pueden recuperar datos del sistema operativo y, por lo tanto, no pueden devolverle un sistema totalmente funcional. Si tiene suerte, recuperarán los datos de su negocio en una unidad externa que se le entregó antes de reformatear y reinstalar los datos de su sistema. Es posible que recupere un sistema que funcione, pero es posible que los datos de su negocio se hayan ido. Esto solo debería convencerlo de usar una estrategia de copia de seguridad consistente.

 Si ha mantenido separados los tipos de datos y la unidad del sistema queda inutilizable, es posible que pueda montar su unidad de respaldo de arranque, en cuyo caso volverá a estar en el negocio muy rápidamente. Aún tendrá que reparar el sistema o la unidad en algún momento (más temprano que tarde), pero al menos podrá seguir trabajando y podrá elegir cuándo solicitar el servicio. Este escenario aborda solo la falla del disco duro; Recuerda, las computadoras fallan por muchas razones. Por ejemplo, si la placa base de su computadora falla, es posible que deba reemplazar solo esa.

Si su unidad de datos de negocios se vuelve inutilizable, simplemente desenchufe esa unidad y conecte la última copia de seguridad de sus datos de negocios. Pero recuerde que si realiza una copia de seguridad solo una vez al mes, entonces todo lo que haya hecho durante un máximo de cuatro semanas podría perderse. Y si utiliza su sistema de copia de seguridad o unidades de datos, se convierten en sus unidades principales y no tiene copia de seguridad.

 El mejor procedimiento a seguir es: tenga tres copias de sus datos en al menos dos medios diferentes con al menos una copia fuera del sitio. Una copia son tus datos originales. Haga una segunda copia en otro dispositivo físico. Ponga una tercera copia en otro dispositivo. Mantenga una de esas copias de respaldo en una ubicación diferente (la casa de un pariente o vecino si tiene un estudio basado en su casa, o en su propia casa si tiene un estudio minorista). Algunos fotógrafos tienen acuerdos recíprocos con otros fotógrafos. Una caja de seguridad es menos favorita porque si su sistema falla después de las horas bancarias, es posible que no tenga acceso por un tiempo.
Punto MagazineArticulosLos discos duros fallan, incluso si los deja apagados la mayor parte de su vida útil. Los dispositivos y medios WORM (escribe una vez y lee muchos), como CD y DVD, pueden deteriorarse más rápido que los  discos duros. Las unidades USB y flash también son impermanentes. ¿Hay algo permanente?...El Blog de los Fotografos y los Videografos