30 equipos fotográficos nacionales participaron en la quinta edición de esta competencia única, de Europa, Asia, Norte y Sudamérica y Oceanía.
Sin embargo, solo podría haber un país ganador, y después de ganar la copa en 2014 y en 2015, el ganador de la Copa Mundial de Fotógrafos de 2018 es el Equipo de Estados Unidos.
El segundo lugar fue para Australia, con México en el tercer lugar.Los ganadores individuales y el equipo ganador de la Copa Mundial Fotográfica 2018 (WPC) fueron anunciados el 6 de mayo en el Cine Chauvel en Sydney, como parte de  Head On Photo Festial.
La competencia fue patrocinada por la Federación de Fotógrafos Profesionales Europeos, Fotógrafos Profesionales de América, Fotografía Profesional de Asia Unida y este año el evento fue organizado por el Instituto Australiano de Fotografía Profesional.
Los Ganadores de Mexico, Colombia, España que participaron en diferentes categorias son los siguentes:
 

Comercial:

Felix Hernández, Mexico 4th Place

Illustration / Digital Art: 

Eduardo Gómez, Mexico Silver Medal

Felix Hernández, Mexico 9th Place

Nature (Landscape and Wildlife):

David Eliud Gil Samaniego Maldonado, Mexico Silver Medal
Sergio Tapiro, Mexico-6th Place
Jesús de Pedro García, Spain 9th Place

Reportage / Photojournalism:

Henry Agudelo Cano, Colombia-6th Place

Imágenes ganadoras de medalla de oro:

Puedes ver todas las fotografias ganadoras siguendo el enlace: http://www.worldphotographiccup.org/wpc_gallery/world-photographic-cup-winners-2018/
Punto MagazineNoticias de FotografiaCopa de Oro fotografia,ganadores Copa mundial de Fotografia,Mexico Copa mundial fotografia,World Cup photographic 201830 equipos fotográficos nacionales participaron en la quinta edición de esta competencia única, de Europa, Asia, Norte y Sudamérica y Oceanía. Sin embargo, solo podría haber un país ganador, y después de ganar la copa en 2014 y en 2015, el ganador de la Copa Mundial de Fotógrafos de 2018...El Blog de los Fotografos y los Videografos