Con el resurgimiento de la cámara instantánea, los fotógrafos y no fotógrafos han encontrado un nuevo amor por las fotos impresas. Presentando las impresoras de bolsillo, una reciente adición al mercado de accesorios que ofrecen la impresión fotográfica portátil, rápido y sencillo. Básicamente, todas estas impresoras de bolsillo funcionan de la misma manera: funcionan con baterías recargables y, una vez que conectas tu teléfono inteligente o cámara a través de Wi-Fi / Bluetooth, seleccionas tu imagen, realiza una edición a través de la aplicación (si quieres) y luego haga clic en imprimir.

Las selecciones fueron: Polaroid ZIP, Canon Ivy y Fujifilm Instax Share SP2

Para muchos de los fotógrafos, estas impresoras se sentirán un poco efectista, pero eso no quiere decir que no son útiles y divertidos. Entonces, tomamos tres de los modelos más populares y jugamos con ellos para ver cuál nos gusta más. Nuestras selecciones fueron Polaroid ZIP, Canon Ivy y Fujifilm Instax Share SP2, aunque se debe tener en cuenta que muchas otras marcas tienen ofertas similares, como HP y Kodak.
 
En cuanto a las especificaciones, la Canon y la Polaroid son prácticamente iguales (esto volverá a aparecer). Con eso fuera del camino, comencemos con lo obvio. El Fujifilm es un poco más grueso y más pesado que los otros dos. Mientras que la Canon y la Polaroid son bastante comparables a un disco duro portátil, la Fujifilm se siente más cerca de las cajas de cereales de una sola porción. Si bien el tamaño es definitivamente notable, la diferencia de peso es bastante insignificante dado que ninguna de estas impresoras es pesada
La Polaroid y Canon ambos utilizan el papel ZINK (es decir, Zero Ink). Este proceso funciona a través de capas de cian, amarillo y magenta dentro del papel que responden al calor proporcionado por la impresora, lo que hace posible su foto. Mientras tanto, Fujifilm utiliza la misma película instantánea que la línea de cámaras Fujifilm Instax Mini. (Nota: Fujifilm también ofrece una impresora de formato cuadrado que asumimos que funciona de manera idéntica). El papel ZINK se imprime como una imagen de 2 “x 3” sin bordes (de forma predeterminada, más adelante) en un papel con respaldo adhesivo (lea: etiqueta) mientras La película instantánea Fujifilm imprime una imagen de 1.8 “x 2.4” con el borde de la película instantánea que todos conocemos y amamos.
En última instancia, estas tres impresoras funcionan de manera muy similar. De las tres aplicaciones, el diseño de la aplicación de Canon es definitivamente el más atractivo, aunque la aplicación Polaroid se encuentra en segundo lugar, con un poco menos de atención a cómo fluyen las cosas. La aplicación Fujifilm es fea con azulejos de colores que se sienten como si hubieran sido seleccionados con muy poca intención de diseño. Dicho esto, encontré que la interfaz de la aplicación Fujifilm era la mejor en cuanto a facilidad de uso. Las diferencias aquí son mínimas y al final cada aplicación funcionó bien.

En cuanto al tiempo de impresión, hay un claro ganador: Fujifilm. Si busca distribuir impresiones rápidamente, el SP-2 puede producirlas en 20 segundos. Dicho esto, el rango de 45-60 segundos de la Polaroid y Canon no se sintió excesivo en absoluto.

Por último, el Fujifilm tiene una característica muy grande que solo se aplica a aquellos que poseen otras cámaras Fujifilm modernas. A diferencia de la Polaroid y la Canon (y la mayoría de las otras impresoras de bolsillo en el mercado), la Fujifilm puede imprimir directamente desde un puñado de cámaras Fujifilm.

Calidad de impresión
Bueno, vamos a poner esto en orden de inmediato: en comparación con una impresora fotográfica de inyección de tinta dedicada, ninguna sirve. Estas 3 impresoras de bolsillo son exactamente eso, impresoras de bolsillo. Si está esperando impresiones de alta calidad de estas cosas, se sentirá decepcionado.
La Polaroid y la Canon son extremadamente portátiles y, por lo demás, son una forma muy fácil de imprimir calcomanías personalizadas que hacen referencia a recuerdos específicos que ha capturado en su teléfono. Pero Fujifilm Instax Share SP-2 produjo las imágenes más agradables, imprime más rápidamente, puede conectarse a las cámaras Fujifilm e indica el número de impresiones que quedan.
Traducido al español de la siguiente pagina: DPReview
Punto MagazineProductos/Equipo Nuevocanon,Fuji,fujifilm,impresoras portatil,Instax Share,pocket printers,Polaroid,Zero ink,ZinkCon el resurgimiento de la cámara instantánea, los fotógrafos y no fotógrafos han encontrado un nuevo amor por las fotos impresas. Presentando las impresoras de bolsillo, una reciente adición al mercado de accesorios que ofrecen la impresión fotográfica portátil, rápido y sencillo. Básicamente, todas estas impresoras de bolsillo funcionan...El Blog de los Fotografos y los Videografos