Facebook agregó hoy una función para compartir videos en su aplicación de fotografías Instagram para dispositivos móviles,

“Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos”, dijo el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, al presentar el nuevo servicio en la sede de Facebook en Menlo Park, California (oeste de EEUU).

La función Instagram Video permite grabar y compartir directamente en una página de Facebook videos de un máximo de 15 segundos desde un teléfono inteligente.

“Quince segundos de video es el equilibrio adecuado entre algo no demasiado corto, que limita la creatividad, y no demasiado largo, que uno termina esperando mucho tiempo para que se descargue”, dijo Systrom.

Para esta función de Instagram se desarrolló una herramienta especial para estabilizar la imagen de video, una falla que suele producirse en películas filmadas con un teléfono.
Y como ya lo hizo para las fotos, Instagram también propone añadir efectos especiales a los videos, con 13 filtros diferentes.

Su funcionamiento es sencillo; a partir de ahora un botón de captura de video se suma a la interfaz de Instagram, permitiendo además agregar hasta 13 filtros, similares a los que pueden agregarse a las fotografías. La compañía aseguró que esta selección de “plantillas” fue desarrollada en conjunto con artistas de video.

La flamante adición, que forma parte de la última versión de Instagram, ya está disponible en las tiendas online Google Play de Android y App Store de iOS.

Punto MagazineNoticias de FotografiaAndroid,App Store,CEO de Instagram,Google Play,Instagram Video,iOS,Kevin Systrom,Twitter,Video telefono,VineFacebook agregó hoy una función para compartir videos en su aplicación de fotografías Instagram para dispositivos móviles, 'Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos', dijo el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, al presentar el nuevo servicio en la sede de Facebook en Menlo Park, California...El Blog de los Fotografos y los Videografos