La destacada fotógrafa chilena Paz Errázuriz

llegará a Lima en el marco de Lima Photo, la feria de galerías de arte especializadas en fotografía, que se realizará del 22 al 25 de agosto en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878 Miraflores).

Paz Errázuriz será también una de las jurado encargadas de elegir el ganador del I Premio de Fotolibros Centro de la Imagen.

Paz Errázuriz (Santiago, 1944), es una de las fotógrafas más destacadas y de mayor trascendencia en Chile. Desde sus inicios en los años ochenta, su obra ha tenido un especial énfasis en mostrar personajes, oficios, y maneras de vida, muchas veces invisibilizadas o estigmatizadas por el gobierno o la sociedad. Mediante la utilización del retrato en blanco y negro, Errázuriz logra imágenes crudas pero a la vez poéticas, rodeadas de una estética particular. Desde Santiago, conversamos con ella sobre su obra, mirada, y la búsqueda detrás de sus imágenes.

En el 2017 ganó el principal premio para un artista en Chile: el Premio Nacional de Bellas Artes, siendo la primera vez que este galardón recae en la fotografía y la octava vez que una mujer lo gana, de las 53 ediciones pasadas desde 1944. Sobre esto ella recalca que “las mujeres constantemente han sido presentadas como minoría en todos los ámbitos, no solo en la fotografía. Pero finalmente sucedió lo del Premio Nacional de Artes Visuales, que igualmente sigue representando una minoría frente a las veces que el premio le ha sido otorgado a artistas hombres.

En mi obra creo que he propuesto una mirada a partir del hecho de ser mujer, eso no ha afectado mis imágenes pero me ha permitido construirlas”.

via: Centro de La imagen

 

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/08/Paz-_Errazuriz.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/08/Paz-_Errazuriz-150x150.jpgPunto MagazineExposiciones -Eventos Mujeres Fotógrafas/Filmmakersfotografia,mujeres en fotografia,mujeres fotografas,Paz ErrazurizLa destacada fotógrafa chilena Paz Errázuriz llegará a Lima en el marco de Lima Photo, la feria de galerías de arte especializadas en fotografía, que se realizará del 22 al 25 de agosto en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878 Miraflores). Paz Errázuriz será también una de las jurado...El Blog de los Fotografos y los Videografos