Ahora que el año 2019 está aquí, los datos de las búsquedas más importantes en 2018 pueden ayudar a los fotógrafos, videógrafos y otros creativos a determinar qué proyectos sonarán más importantes. Compañías de fotografía de stock como Adobe Stock, StoryBlocks y Shutterstock están buscando datos desde 2018 para identificar las tendencias del año. Saber qué imágenes buscan las personas también proporciona un vistazo a nuestros sentimientos colectivos sobre lo que está sucediendo en la sociedad, qué eventos son los más importantes para nosotros y los puntos en común que nos unen.

Muchas de estas tendencias previstas se vinculan con un hilo humanitario y holístico que utiliza imágenes para hacer una declaración sobre problemas sociales. Otros señalan la importancia creciente de la autenticidad y la inclusión, mientras que también muestran cambios en la industria, como una cobertura cada vez mayor de noticias y el ritmo más rápido de creación de contenido. Otras tendencias apuntan a tendencias de décadas pasadas viendo un nuevo resurgimiento.

Tan variadas como las tendencias previstas para 2019, todas las acciones de Adobe tienen un tema humanitario similar para el cuidado personal y para el mundo que nos rodea. Al revisar las predicciones de Adobe, las tendencias para 2019 son muy holísticas. Al principio, las cuatro tendencias [Instintos naturales, Democracia creativa, Expresión disruptiva y Postura de marca] se presentan como algo único y separado. Sin embargo, cuando se sumerge profundamente en cada una de ellas, lo que ve es un compromiso cada vez mayor entre los consumidores de cuidar de sí mismos y del mundo, así como un interés creciente por expresar este compromiso públicamente “.

Natural Instincts, la primera de las predicciones de Adobe en 2019, captura el mundo natural como una forma de escapar de un mundo cada vez más digital. La tendencia va más allá de las imágenes, dice Adobe, con más consumidores estadounidenses que buscan productos que utilizan recursos naturales.

Mientras que la primera tendencia muestra un escape del mundo tecnológico, la segunda lo exagera. Creative Democracy es una tendencia hacia imágenes auténticas con colores vivos, en un guiño a la creciente forma en que los individuos crean su propio contenido. La tendencia está influenciada por las redes sociales, así como por las herramientas para dispositivos móviles, como la transmisión en vivo. Las imágenes y los videos que siguen esta tendencia, dice Adobe, tienen colores brillantes y diversos temas.

Brand Stand es la última predicción de la tendencia de Adobe en 2019, y se basa en un estudio que sugiere que casi la mitad de los millennials creen que las empresas deberían tomar una posición en temas sociales. Las marcas están tomando una posición pública, dice Adobe, o ayudando a los consumidores a tomar decisiones éticamente conscientes.

Para identificar las próximas tendencias, la compañía de imagen de stock StoryBlocks busca picos en el número de búsquedas. “Vemos un gran impulso hacia la autenticidad y la inclusión dentro de la comunidad creativa”, dijo el CEO de StoryBlocks, TJ Leonard, a Digital Trends. Es una predicción que la compañía también hizo para 2018 que ahora está avanzando en contra de 2019.

La plataforma notó un salto en la cantidad de búsquedas de elementos que ayudan a ahorrar tiempo a los creadores, como “plantillas fáciles de usar”, plantillas de tipografía y efectos de video. “La mega tendencia que estamos observando es la evolución, y la consolidación, del flujo de trabajo creativo”, dijo Leonard. “Las herramientas que ahorran tiempo y los nuevos tipos de contenido son solo un par de maneras en que los narradores buscan apoyo, ya que ven un gran aumento en los proyectos de forma más corta”.

De acuerdo con el mismo resurgimiento retro, las imágenes que se centran en la tecnología vintage también se están volviendo populares en las búsquedas. Shutterstock dice que los términos como synthwave, retrowave y duotone también se dispararon en las búsquedas.

Junto con las tres tendencias principales, Shutterstock también observó un puñado de tendencias crecientes, incluyendo Beyond Plastic, Kawaii, Kalamkari, Rococo Romance, Prism, Hypnotic y Everyday Futurism.

 

 

Punto MagazineArticulosAhora que el año 2019 está aquí, los datos de las búsquedas más importantes en 2018 pueden ayudar a los fotógrafos, videógrafos y otros creativos a determinar qué proyectos sonarán más importantes. Compañías de fotografía de stock como Adobe Stock, StoryBlocks y Shutterstock están buscando datos desde 2018 para...El Blog de los Fotografos y los Videografos