A pesar de años de experiencia en la cobertura de temas  – Moore ha ganado tres premios en World Press Photo – el fotógrafo dice que esta foto en particular le fue muy dificil. Los periodistas y fotógrafos están allí para presenciar y documentar lo que está sucediendo en el momento, es la característica definitoria de su ocupación.

“Después de haber cubierto esta historia durante los últimos 10 años, he visto muchas cosas en el camino”, le dice Moore a NPR. “Pero en este caso, esta semana pasada, fue diferente porque sabía que lo que iva a suceder después de que se tomaron estas imágenes iba a ser algo muy diferente. La mayoría de nosotros aquí habíamos oído la noticia de que la administración había planeado separar familias. Y esta gente realmente no tenía idea de esta noticia. Fue difícil tomar estas fotos, sabiendo lo que vendría después.” “Pero como padre, y yo también tengo un bebé. Fue muy difícil ver lo que estaba ocurriendo en frente de mi lente y pensar como seria para mis hijos separarse de mí “.

 

 

Punto MagazineNoticias de FotografiaA pesar de años de experiencia en la cobertura de temas  - Moore ha ganado tres premios en World Press Photo - el fotógrafo dice que esta foto en particular le fue muy dificil. Los periodistas y fotógrafos están allí para presenciar y documentar lo que está sucediendo en...El Blog de los Fotografos y los Videografos