LA MARAVILLOSA COMPOSICIÓN

por Jorge E. Torres

Videógrafo e Instructor de Video

Entre las herramientas más valiosas de un camarógrafo de nivel avanzado, la Composición Interna de la Imagen ocupa un lugar alto de la lista.

Es con ella que pueden “decirse cosas”, muchas veces sin necesidad de diálogos, ni letreros; es decir, sin lenguaje hablado o escrito, puro lenguaje audiovisual.

Claro que, para comprender lo que el camarógrafo está expresando, es necesario que el espectador sepa -o quiera- “leer”, pero eso ya es asunto de cada quien (sin embargo, aunque no lo parezca, mucha más gente de lo que suponemos sí sabe “leer” cine, televisión y video, ¿eh?).

Bueno, dicen que para muestra basta un botón. Este fotograma pertenece a la película Foolish Wives (1922), de E. Von Stroheim.

Para expresar el drama que atormenta a esta mujer bañada en llanto, decía el maestro que me enseñó esto, el realizador la muestra con la frente atravesada por la barra de la cabecera de la cama. Y el efecto resulta verdaderamente vigoroso.

A partir de ahí, es fácil que la creatividad desarrollada de un videógrafo genere muchas ideas de cómo obtener gran variedad de efectos similares (expresar una gama de sentimientos) al hacer sus propios videos.

Para aprender cómo desarrollar tu creatividad y ponerla a trabajar de inmediato al hacer tus videos, adquiere mi video TÉCNICAS BÁSICAS DE CREATIVIDAD EN VIDEO, y a sus compañeritos.

JET

Visita: https://www.facebook.com/jorge.eduardo.torres.rogelio.1962foolish wives

Jorge Eduardo TorresVideografos/FilmmakersLA MARAVILLOSA COMPOSICIÓN por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor de Video Entre las herramientas más valiosas de un camarógrafo de nivel avanzado, la Composición Interna de la Imagen ocupa un lugar alto de la lista. Es con ella que pueden 'decirse cosas', muchas veces sin necesidad de diálogos, ni letreros; es decir,...El Blog de los Fotografos y los Videografos