Escrito por: Jorge Eduardo Torres Videografo e instructor.

Algo de lo que a mí más me gusta de hacer videos es aprovechar toda oportunidad posible de hacer cosas que hacen en televisión y cine.

Hay muchas, tanto al grabar como al editar, iluminar, etc. Una de ellas, que algunas veces puede estar a cargo del camarógrafo, otras del editor, es la elipsis. Hay diversas clases de elipsis, y surgieron hace mucho, prácticamente con el surgimiento del cine, pero es tal su efectividad, que las seguimos encontrando hoy en día tanto en la televisión como en el cine. Se usan mucho porque son muy valiosas, y atractivas.

Veamos una. Observa este “trailer” de una película de 1926, Flesh and the Devil (https://youtu.be/w-KQqT6BBPM). En el segundo 42 de este trailer, puedes ver la secuencia del duelo entre el esposo y el amante de una mujer. La toma es lejana y no podemos ver quién mata a quién, pero entonces, con un corte directo, nos muestran a la mujer (la bellsima Greta Garbo) probándose un velo de luto, y como esbosa una sonrisita, pues de inmediato sabemos quién murió, y quién sobrevivió.

Eso es una elipsis. La maravillosa forma que tienen el cine y la televisión para hacernos entender cosas sin mostrárnoslas, sin decírnoslas.

Y no es difícil imaginar cómo podríamos crear elipsis semejantes a ésta al hacer nuestros videos de eventos sociales.

Una más. En la película A WOMAN OF PARIS, de Chaplin (https://youtu.be/gf4Tj0i204s) hay varios ejemplos de elipsis. Y uno muy simpático, y efectivo, es el que vemos en el minuto 31:30. Se trata de un streaptease, del que Chaplin no nos muestra prácticamente nada, pero lo entendemos perfectamente por las imágenes que sí nos muestra.

Bueno, para saber cómo aprovechar muchas de las cosas que se hacen en televisión y cine cuando hagas tus videos, adquiere mi video EL ENFRENTAMIENTO CON TU DRAGON, y a sus 4 compañeros.

JET

Pagina Facebook

Jorge Eduardo TorresVideografos/Filmmakersedicion de peliculas,Elipsis,VideografiaEscrito por: Jorge Eduardo Torres Videografo e instructor. Algo de lo que a mí más me gusta de hacer videos es aprovechar toda oportunidad posible de hacer cosas que hacen en televisión y cine. Hay muchas, tanto al grabar como al editar, iluminar, etc. Una de ellas, que algunas veces puede estar...El Blog de los Fotografos y los Videografos