LA MUJER Y LA FOTOGRAFÍA EN LA HISTORIA
Las mujeres han sido una parte activa en fotografía desde su inserción. Mientras que no tienen crédito con la invención de fotografía, las mujeres han jugado partes significantes trabajando a lado de los pioneros, muchas veces imprimiendo para sus esposos, y tomando fotos ellas mismas. Joseph Neipce, el inventor de fotografía, habla de sus experimentos en sus cartas a su cuñada. Constance Talbot (1811-1880), la esposa del pionero de la fotografía Henry Fox Talbot, y Anna Atkins (1799-1871), un botanico Ingles y amiga de los Talbots, fueron las primeras mujeres fotografas. Tomaban fotos al lado de Talbot y sus compañeros a medida que desarrollaban y avanzaban los metodos de fotografía mas antiguos.
Por los anos 1800s, Kodak reconoció el aumento de la participación de mujeres en fotografía y lanzo una campana de marketing con la Kodak Girl. Casi al mismo tiempo, mujeres fotógrafas y periodistas comenzaron activamente el avance de la fotografía como un profesión adecuada. En el 1897, la Ladies’ Home Journal, publico un articulo “Que Pueden Hacer Mujeres con Una Camera“.
En los 1900, había mas de 7000 mujeres profesionales en la fotografia. Mujeres formaron casi 20 por ciento de los profesionales en un tiempo que era raro para las mujeres tener un profesion. De hecho, estudios de fotografía aumentaron. Por lo que había potencial de contacto físico a sus sujetos posando, los estudios podrían atraer mas mujeres y familias si las fotografías se tomaban por una mujer. Mujeres estaban estudiando fotografía para satisfacer sus necesidades en lugar de tratar de calzar a si misma en un profesion restrictiva.
http://puntomagazine.net/la-mujer-y-la-fotografia-en-la-historia/Mujeres en la Historia-Las PionerasLas mujeres han sido una parte activa en fotografía desde su inserción. Mientras que no tienen crédito con la invención de fotografía, las mujeres han jugado partes significantes trabajando a lado de los pioneros, muchas veces imprimiendo para sus esposos, y tomando fotos ellas mismas. Joseph Neipce, el inventor...Punto Magazine monique@puntomagazine.netEditorPunto Magazine
Leave a Reply