LA (NO TAN) MARAVILLOSA EDICIÓN PARA CORREGIR

por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor de video

De las cuatro funciones básicas de la Edición, “Corregir” es la menos deseable y recomendable, tratándose del videógrafo, porque ella presupone que algo salió mal durante la fase de producción, es decir, mientras se grabó el material para el video.

Y es no deseable ni recomendable porque consume tiempo y esfuerzo, y no garantiza que los resultados serán óptimos.

Sin embargo, es muy útil y favorecedor conocer técnicas de edición para corregir cuando las pifias, situaciones desagradables o eventos desafortunados no corrieron a cargo del videógrafo, sino de los protagonistas de la historia a contar en video.

Por ejemplo, al grabar una misa, no es poco común que algún sacerdote se tome la libertad de regañar a la gente, o por lo menos de hablarles “al tiro”.
Y si bien eso es algo que sí ocurrió en la realidad, es casi seguro que los clientes quedarán complacidos si el editor hace “desaparecer” el momento sin que se note en absoluto; después de todo, nadie querrá recordarlo.

Y lo mismo ocurre con tropezones, resbalones y caídas; narices picadas; testimonios fallidos; palabrotas, etc.

Así pues, un editor profesional de videos de eventos sociales con nivel avanzado, debe conocer las técnicas de edición que le permitan operar esa magia que dará como resultado videos en los que siempre parecerá que todo salió a pedir de boca.

Y para conocer esas técnicas y ponerlas en práctica ya desde tu próximo evento, adquiere mi video TÉCNICAS AVANZADAS DE EDICIÓN vol. 1, y a sus compañeros.

JET

Jorge Eduardo TorresProductos/Equipo NuevoVideografos/FilmmakersLA (NO TAN) MARAVILLOSA EDICIÓN PARA CORREGIR por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor de video De las cuatro funciones básicas de la Edición, 'Corregir' es la menos deseable y recomendable, tratándose del videógrafo, porque ella presupone que algo salió mal durante la fase de producción, es decir, mientras se grabó el...El Blog de los Fotografos y los Videografos