La nueva cámara GH5 Mirrorless de Panasonic con video de 4K HDR
Esta cámara será ideal para videógrafos.
No hace mucho tiempo, en un mundo diferente, Panasonic lanzó su primera cámara Micro Four Thirds. El iPhone original tenia solo un año, y la mayoría de las DSLR’S no grababan vídeo. Estas nuevas cámaras “sin espejos” harían más fácil: al eliminar la caja de espejo que acciona el sistema de visor óptico dentro de una DSLR, Panasonic creó un nuevo sistema de cámaras mejor adaptadas para video.
En menos de una década, las cámaras Panasonic de gama alta se han vuelto enormemente populares para el cine independiente y documental. Graban video a altas velocidades de bits, ofrecen controles y menús centrados en vídeo, y tienen módulos XLR y 3G-SDI diseñados para la producción profesional.
La Lumix GH5 es el último modelo de Panasonic, y les tomó tres años para construirla. Está diseñada para satisfacer las demandas de un mundo HDR de 4K, y es la primera cámara del universo GH, en ofrecer un sensor de 20 megapíxeles.
No hay filtro óptico de paso bajo, lo que significa que sus imágenes deben ser mucho más nítida, y Panasonic dice que el nuevo procesador Venus Engine 10 de la cámara, es capaz de eliminar el “efecto de obturación de rodadura” (rolling shutter effect”) inherente a la mayoría de las cámaras CMOS.
La cámara también soporta el estándar Hybrid Log-Gamma (HLG) para grabación de vídeo HDR, y grabará vídeo HLG en la cámara, una primera, según Panasonic. También graba imágenes de 4K en hasta 60 fotogramas por segundo, y si requiere cosas como la corrección de color profesional y capturas de pantalla verde, su grabación 4:2:2 10-bit en 4K a 30fps será un gancho importante.
Panasonic dice que puede transferir datos GH5 desde su sensor a casi el doble de rápido que la GH4, y también es un gran arma para vídeo super-cámara lenta. En 1080p, puede capturar el vídeo en hasta 180fps.
La cámara también obtendrá nuevas capacidades a lo largo del tiempo, ya que una actualización de firmware en abril agregará 4: 2: 2 de grabación en 10 bits en modo HD aumentando la velocidad de bits a 400Mbps para 4K 30fps de vídeo. Fuera de la caja, el GH5 capturará vídeo de 150Mbps.
Su velocidad de enfoque automático es un sorprendente 0.05 segundos, y puede capturar imágenes fijas nueve por segundo, con su sistema AF ajustando cada toma. Las tomas se mantienen perfectamente estable, gracias a un sistema de estabilización de cinco ejes, de giro-controlado.
Quizás lo más importante, GH5 ya tiene un precio y una fecha de lanzamiento. Viene a finales de Marzo, el cuerpo cuesta $2.000 dólares. Los lentes son extra, pero podrá utilizar los cientos de lentes Micro Four Thirds en el mercado
Leave a Reply