World’s first 4K Handheld Camcorder with 1/2-type 3CMOS with 4K 50p/60p recording capability, 12G-SDI, Dual Link Cellular capability, 17x zoom lens, advanced Face Detection AF

 

 

 Sony PXW-Z280.

La PMW-EX1 y el PMW-EX3 son dos de las videocámaras más exitosas de Sony, si querias una cámara de vídeo verdaderamente profesional con un manual de lente que tenía que poseer una cámara de tipo ENG con un lente B4.  La serie EX literalmente cambió el mercado de la noche a la mañana, con dos videocámaras de tres chips que no solo tenían lentes manuales, sino que también tenían una calidad de imagen increíblemente alta. De hecho, tan buena fue la serie EX que todavía están produciendo excelentes resultados ahora, 11 años después del lanzamiento inicial.

Aunque la serie EX fue reemplazada por otros modelos, aún utilizando los mismos chips incidentalmente, ahora estamos en un mundo cada vez más 4K. Y aunque la conversación  parece seguir siendo de cámaras con chip de gran tamaño, realmente hay un mercado para una cámara 4K. Aca es adonde entra la PXW-Z280.

Se ha convertido en la primera cámara portátil del mundo con un sensor de 1/2 “que puede grabar en 4K y HDR. Construida con 12G-SDI y un lente profesional de zoom 17x con detección avanzada de rostros AF, es un avance refrescante para la tecnología de transmisión. El cargador progresivo Hedbox RP-DC100V y las baterías de montaje en V que ofrecen soluciones de carga alternativas. El cargador dual de montaje en V puede actuar como un banco de energía con su salida de CC adicional para alimentar dispositivos como monitores o luces LED.

Sensor Bloque:
La tendencia actual en este momento es  cámaras usen chips más grandes pero en una configuración de bayer individual. El advenimiento de alto rendimiento CMOS es lo que ha dado lugar al chip grande, y que videocámaras de cuerpo compacto sean posible. El PXW-280 evita esta tendencia al presentar chips de 1/2 “. Observe el plural, ya que este es un arreglo de prismas CMOS de tres chips. Esto ofrece una serie de ventajas sobre los diseños de un solo chip, como el suministro de color verdadero 4: 4: 4 desde el primer momento, así como la minimización de artefactos que pueden surgir como resultado de debayering, que es la forma más simple de crear valores para cada ubicación de píxel calculando un promedio …

El sistema de menú es, en general, bastante bueno, y será familiar para los usuarios de otras cámaras de Sony. Como es habitual, hay una sección de usuario que se puede configurar con las funciones más utilizadas. La configuración predeterminada de esto generalmente tiene a mano las funciones que más se necesitan.

El vidrio en el Z280 va de 5.6 mm en el extremo ancho, a 95.2 mm en telefoto. Es un gran rango, y uno que es súper útil. Ahora, la gran pregunta es si esto es una constante f / stop en todo el rango.

La cámara tiene un seguimiento facial, y puede apagarse, indicarse para priorizar las caras o enfocarse por completo en las características faciales. En la práctica, funciona bastante bien, incluso si el sujeto está a una distancia considerable. No es perfecto: no hay enfoque automático actualmente. Pero el seguimiento de los sujetos con precisión es un desafío para cualquier operador de cámara. Estas nuevas opciones nos dan la capacidad de ser flexibles. En HD el enfoque fue crítico, en 4K aún más. Cualquier error en el seguimiento es notable, por lo que es bueno ver cómo estos sistemas están mejorando.

Opciones de grabación  PXW-Z280 tiene una amplia gama de opciones de grabación, desde DVCAM  hasta 4K (UHD ). Pero ya no los días de luchar con códecs muy comprimidos con baja precisión de color.  Z280 no tiene tales debilidades. Con esta videocámara, puede grabar hasta intraframe de 600Mbps 422 4K con resolución de color de 10 bits hasta 60p. Esto, finalmente, es una cámara de “hágalo todo” que le ofrece algunas de las opciones de grabación de más alta calidad disponibles en cualquier lugar.

Grabación física es a tarjetas SxS. Es posible grabar simultáneamente las versiones 4K y HD de los mismos clips en la misma tarjeta SxS. También puede grabar 4K en la tarjeta SxS mientras graba archivos proxy en SD. Por medio de un adaptador también puede grabar tarjetas XQD. Por último, también puede grabar 2 copias del metraje simultáneamente en dos tarjetas SxS.
PXW-Z280 está diseñado para funcionar en un mundo donde las imágenes deben ser tratadas ayer. Mediante una suscripción a XDCAM Air, es posible que el Z280 cargue imágenes a través de una conexión celular de enlace dual directamente a la nube.
La conectividad no termina ahí. La cámara puede cargarse en un servidor FTP remoto mientras se está disparando. Una aplicación de navegador de contenido móvil permite que los clips sean revisados y registrados a través de un teléfono inteligente, además de poder controlar la cámara en sí.

Features

• 4K 60p grabacion

•  Three 1/2″ Exmor R CMOS Sensores

• 17x optical zoom lens

• Electronic Variable ND Filtro

• Supports XAVC Intra/Long, MPEG HD, DVCAM

• Advanced Face Detection AF

• Supports S-Log 3

• Supports HLG for an HDR Workflow

• Simultaneous 4K/HD Grabacion

• 12G-SDI Output supports 4K 60p

• SxS or SD tarjeta

• 4 channel audio recording with independent volume control, Dual MI Shoe

• Built-in 2.4/5 GHz WiFi

• Pre-installed lens hood

• BP-U30 Battery Pack

• BC-U1 AC adapter/charger

• Camera accessories: EVF eyecup, shoulder strap

• USB cable and power cord

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/09/Screen-Shot-2018-09-13-at-12.37.23-PM.pnghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/09/Screen-Shot-2018-09-13-at-12.37.23-PM-150x150.pngPunto MagazineProductos/Equipo NuevoVideografos/Filmmakerscamaras de video,EX,PXW-Z280,Sony PXW-Z280,Sony video camera,Video cameras,video editing,Videographer  World's first 4K Handheld Camcorder with 1/2-type 3CMOS with 4K 50p/60p recording capability, 12G-SDI, Dual Link Cellular capability, 17x zoom lens, advanced Face Detection AF      Sony PXW-Z280. La PMW-EX1 y el PMW-EX3 son dos de las videocámaras más exitosas de Sony, si querias una cámara de vídeo verdaderamente profesional con...El Blog de los Fotografos y los Videografos