LA TRUCULENTA BODA CIVIL

por Jorge E. Torres Viderógrafo e instructor

En muchas ocasiones, al hacer el video de una boda, debemos incluir la ceremonia civil. Y es todo un reto porque, a diferencia de la ceremonia religiosa y la recepción, que generalmente se llevan a cabo en espacios más bien amplios, una ceremonia civil de boda suele tener lugar en un espacio muy reducido, en el que prácticamente no podemos desplazarnos, y por lo tanto, exige poner en práctica ciertas técnicas al grabar y al editar, si es que se desea obtener resultados de óptimos para arriba.

Una de esas técnicas al grabar, se conoce como DESGLOSE, y gracias a esta técnica, se puede aprovechar muy bien lo repetitivo de algunas cosas que ocurren durante una ceremonia de boda civil; por ejemplo, la firma de las actas y el estampado de las huellas dactilares.

Una de esas técnicas al editar, se conoce como MONTAJE, y gracias a esta técnica se pueden aprovechar muy bien los desgloses grabados por el camarógrafo, para hacer mucho más interesantes eventos que de otra manera podrían resultar aburridísimos, como por ejemplo, el discurso habitual por parte del juez. Y buena parte de la magia se logra sin que el camarógrafo se mueva de su lugar.

Para ver estas técnicas en acción, adquiere mis videos CÓMO GRABAR UNA BODA, TÉCNICAS AVANZADAS DE EDICIÓN, y a sus compañeritos.

JET

Secuencia 01.Imagen fija179

Jorge Eduardo TorresVideografos/FilmmakersLA TRUCULENTA BODA CIVIL por Jorge E. Torres Viderógrafo e instructor En muchas ocasiones, al hacer el video de una boda, debemos incluir la ceremonia civil. Y es todo un reto porque, a diferencia de la ceremonia religiosa y la recepción, que generalmente se llevan a cabo en espacios más bien amplios, una...El Blog de los Fotografos y los Videografos