La visión de la fotógrafas que cambió la mirada de The New York Times

Un artículo muy interesante, sigue el enlace para leer en completo.

Si se trata de revoluciones, esta empezó de manera silenciosa y sin mucho furor, a principios de los años setenta. Se afianzó lentamente, una fotógrafa a la vez, cada una contratada por The New York Times gracias a su talento con la cámara y sus deseos por practicar el mejor fotoperiodismo.

Los varones que contrataron a las primeras de esas mujeres posiblemente no hayan pensado en cómo iban a cambiar los conceptos del fotoperiodismo. Pero, con el tiempo, con la contratación de más mujeres y la creciente aceptación de ellas en el campo, empezaron a impulsar con éxito que se usaran imágenes y distintos retratos a partir de las verdades que esos mostraban de personas y de eventos para coberturas en las que antes les habían negado la participación, así como en coberturas que los demás no habían pensado en hacer.

Punto MagazineEnfoque Femenino Mujeres Fotografas/ Filmmmakers.fotografia,mujeres fotografas,New York TimesLa visión de la fotógrafas que cambió la mirada de The New York Times Un artículo muy interesante, sigue el enlace para leer en completo. Si se trata de revoluciones, esta empezó de manera silenciosa y sin mucho furor, a principios de los años setenta. Se afianzó lentamente, una fotógrafa a...El Blog de los Fotografos y los Videografos