image credit: Moving Still Pictures

A principios de este mes, se informó de que la ciudad de Laguna Beach, California, requiere fotógrafos pagar $ 100 + por un permiso de fotos incluso si disparaban fotos no comerciales en terrenos públicos. Después de que la política de difusión y las quejas comenzaron a inundar, Laguna Beach ha cambiado su política, dejando claro que la fotografía personal es libre de hacer en la propiedad pública.

OC Weekly informa que Laguna Beach decidió cambiar su lenguaje sobre sus “Photo Permits”  después que personas se quejaron por el lenguaje confuso, cual era lo suficientemente amplio como para requerir el pago de todas las formas de fotografía personal. 

 La directora de la ciudad, Christa Johnson, le dice a OC Weekly que incluso el permiso fotográfico “no comercial” sólo se aplica a los fotógrafos que reciben dinero como compensación por sus imágenes, y que el permiso fue diseñado para sesiones de fotos más pequeñas y simples como fotos de compromiso. Sin embargo, la redacción era un problema.
“Cualquier transacción en la que se intercambia dinero entre las personas o negocios totalmente califica como un intercambio comercial”, escribe OC Weekly. “Un fotógrafo que gana una compensación por una sesión de fotos de cualquier tipo no puede ser ‘no comercial’. Este lenguaje es más que confuso: tal lenguaje técnico y legal abre la puerta a consecuencias potencialmente dañinas para el público”.
Así que Laguna Beach decidió cambiar el nombre de sus niveles de permiso de fotos. El high-end $ 590 + el permiso todavía se llama el “Commercial Photo Permit,” pero el más simple $ 100 + ahora se ha renombrado “Professional Still Photo Permit.”  Para mas información visita el sitio de la ciudad de Laguna Beach.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/06/ENGAGEMENT-PHOTOGRAPHER-Seal-BEACH-CA-175-80-1024x751.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/06/ENGAGEMENT-PHOTOGRAPHER-Seal-BEACH-CA-175-80-150x150.jpgPunto MagazineNoticias de Fotografiaengagement sessions Laguna Beach,fotografia compromiso Laguna Beach,permiso fotografia Laguna Beach Ca,photo permit Laguna Beach,photo shoots Laguna Beach  A principios de este mes, se informó de que la ciudad de Laguna Beach, California, requiere fotógrafos pagar $ 100 + por un permiso de fotos incluso si disparaban fotos no comerciales en terrenos públicos. Después de que la política de difusión y las quejas comenzaron a inundar, Laguna Beach...El Blog de los Fotografos y los Videografos