Panasonic ha lanzado una aplicación, la aplicación Lumix Tether, que le permite usar las cámaras sin espejo de la compañía como una cámara web a través de USB.

Las cámaras web son conocidas por su calidad de imagen mediocre. En general, si tiene la opción, es mejor usar su DSLR o cámara sin espejo. El problema es que la mayoría de las computadoras no pueden interpretar la señal de video que reciben a través de USB o HDMI. Por lo general, necesitaría comprar una tarjeta de captura de video para que su computadora pueda leer las señales. Sin embargo, Lumix Tether permite que las series GH5, GH5s, G9 y S1 se transmitan a través de USB.

La aplicación Lumix Tether
Antes de la actualización, la aplicación Lumix Tether ya le permitía conectar una cámara Panasonic a una PC para disparar atado. La computadora mostraba una vista en vivo de las imágenes que grababa su cámara, pero mostraba un cuadro de enfoque y controles en pantalla. La actualización permitirá que la aplicación elimine los elementos de la interfaz de usuario. Puede enviar una fuente de video clara a lugares como OBS (Open Broadcaster Software) y a un software de videoconferencia.

Actualmente, la versión actualizada de la aplicación solo está disponible para Windows. Por lo tanto, los usuarios de Mac tendrán que atenerse a lo que tienen ahora y esperar para ver si se lanza una versión compatible.

Las compañías de cámaras están facilitando el uso de sus cámaras como cámaras web
Tanto Canon como Fujifilm ofrecen aplicaciones que son similares a la aplicación Lumix Tether. Las aplicaciones de las empresas le permiten usar sus cámaras a través de USB.

 

Punto MagazineVIDEOPanasonic ha lanzado una aplicación, la aplicación Lumix Tether, que le permite usar las cámaras sin espejo de la compañía como una cámara web a través de USB. Las cámaras web son conocidas por su calidad de imagen mediocre. En general, si tiene la opción, es mejor usar su DSLR...El Blog de los Fotografos y los Videografos