Magic Lantern Desbloquea RAW Video en la Canon 5D

Mark II y Mark III

En Magic Lantern, han logrado descubrimientos importantes tratando de habilitar HDMI sin compresión . En realidad han logrado obtener imágenes de vídeo RAW trabajando en la Mark III.

El equipo ha estado trabajando con sus propios trucos HDMI sin compresión (diferente de la que tienen actualmente y diferente a actualización inminente de Canon), pero en el proceso, básicamente han activado 14 bits de fotografías RAW de LiveView, sin el espejo o obturación de movimiento . Ahora los archivos son aproximadamente 5MB por frame (bastante grande), y al menos en la Mark III la resolución está actualmente en 2064 × 1064 (El firmware se está ejecutando a 10 fps).

Con el HDMI sin comprimir justo a la vuelta para la Mark III, qué estamos viendo aquí? No se puede decir al 100% que vamos a obtener imágenes de vídeo RAW 2K con estas cámaras Canon, pero es muy, muy probable. A pesar de que en este momento sólo están consiguiendo unos 10fps, parecen seguros de que van a obtener 24 fps en un futuro muy próximo. Si llegara tanto a la Mark II y Mark III, no está claro, pero se espera con impaciencia el nuevo firmware para la Mark III  y asi ver lo que puede abrir en el camino.  Es evidente que Canon probablemente ha escrito una buena cantidad de códigos nuevos con el nuevo firmware, lo cual puede haber algunas cosas bajo llave que hacen estas cámaras aún más potente.

Hay que esperar un poco más para el vídeo RAW 2K (tal vez no sea full 2K debido a la forma en que la imagen tiene que ser cortada, pero 4K  probablemente no sea posible), Obviamente el hardware ha sido capaz. Si empresas como Blackmagic, lo están haciendo. Es bastante impresionante que algunos programadores externos están haciendo lo que Canon sí mismos, sólo han hecho sea posible en los más de $ 20,000 C500.

http://www.magiclantern.fm/

Punto MagazineNoticias de FotografiaBlackmagic,canon,HDMI,Live View,Mark III,RAW 2K,uncompressedMagic Lantern Desbloquea RAW Video en la Canon 5D Mark II y Mark III En Magic Lantern, han logrado descubrimientos importantes tratando de habilitar HDMI sin compresión . En realidad han logrado obtener imágenes de vídeo RAW trabajando en la Mark III. El equipo ha estado trabajando con sus propios trucos HDMI...El Blog de los Fotografos y los Videografos