El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, afirmó esta semana que el apagón analógico nacional será realizado el próximo 31 de diciembre de 2015 como había sido estipulado en un decreto del presidente de México, Felipe Calderón.

El apagón analógico mexicano implicará, según fuentes gubernamentales, la sustitución de por lo menos 15 millones de televisores analógicos, por digitales para lo cual el gobierno está realizando estudios y pruebas piloto para definir el formato. Estas pruebas comenzarán en la ciudad de Tijuana, Baja California, ciudad que contaría con 250 mil televisores analógicos y se más tarde se extenderán al resto del país.
Para el funcionario gubernamental es fundamental que el texto que se apruebe tenga en cuenta la necesidad de generar una penetración de la TV digital en el 90% de los hogares del país, porque si esto no ocurre, “la comisión podrá modificar fechas de programas piloto o bien emitir una recomendación al presidente Felipe Calderón para que modifique la fecha del apagón definitivo.”

Punto MagazineNoticias de FotografiaEl presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, afirmó esta semana que el apagón analógico nacional será realizado el próximo 31 de diciembre de 2015 como había sido estipulado en un decreto del presidente de México, Felipe Calderón. El apagón analógico mexicano implicará, según fuentes gubernamentales,...El Blog de los Fotografos y los Videografos