Hace un año y medio, aproximadamente, un conjunto de profesionales de Rosario, Argentina, pensó que bien podía ser la constitución de una nueva asociación de Fotógrafos y Videastas la opción más conveniente para concretar planes e ideas dispersas. Entendimos que la unión hace la fuerza y que agrupándonos podríamos alcanzar destinos que, aislados, nunca conseguiríamos. Para ello, nos comprometimos a asistir a un encuentro semanal.

Con el transcurrir del tiempo, fuimos dando forma a una idea de agrupación que aunara tanto el sostén de una filosofía como la preocupación por los inconvenientes y necesidades inmediatas del profesional. Cuando escribo “filosofía” estoy refiriéndome, entre otras cosas, a justificar racionalmente las pretensiones y aspiraciones de la unión, pero también a la exploración de algunos interrogantes y el hallazgo de respuestas, a alcanzar decisiones que tiendan al beneficio comunal, no al individual.

Lo cierto es que, desde aquellas oficinas y bares donde, con mayor o menor concurrencia siempre nos reuníamos, debatimos, intercambiamos opiniones (a veces con mayor énfasis que otras), argumentamos, escribimos y pensamos algunas bases que consideramos necesarias para la construcción de una comunidad donde se fomentara un ambiente de cooperación. De este modo nació FyVPAR.

Con el propósito de debatir y reflexionar conjuntamente temas concernientes a la organización de FyVPAR, aprovechamos la agilidad que proporciona facebook. Para ello hemos creado un grupo en la red: “Fotógrafos y Videastas Profesionales Argentinos”, que podríamos considerar el costado virtual de una idea que acaba de plasmarse en una realidad más concreta. Algunas de las cuestiones planteadas ligeramente en ese espacio proseguirán y concluirán su desarrollo en las reuniones, ya que son estos encuentros los que consideramos sustanciales para el crecimiento de la agrupación. Por lo escrito, se deduce que FyVPAR ubica su importancia fuera de la red social, aunque no podemos negar que ésta será de mucho provecho, tanto para comunicarnos como para organizar y otorgar prioridad a los temas por tratar.

Encontrar las alternativas más convenientes y favorecer un ambiente de cooperación están entre los principales objetivos.

Quien desee unirse a nuestro grupo de facebook será bienvenido. De ese modo, podrá conocer mayores detalles de FyVPAR:

http://www.facebook.com/groups/657818004…

“Unirnos para compartir antes que alejarnos para conservar”.

Cordial saludo.

ArielNoticias de FotografiaHace un año y medio, aproximadamente, un conjunto de profesionales de Rosario, Argentina, pensó que bien podía ser la constitución de una nueva asociación de Fotógrafos y Videastas la opción más conveniente para concretar planes e ideas dispersas. Entendimos que la unión hace la fuerza y que agrupándonos podríamos...El Blog de los Fotografos y los Videografos