Nikon Cierra fábrica- la cámara compacta a un paso de la extinción:

En otro signo más de la rápida desaparición de la cámara de apuntar y disparar, Nikon ha anunciado el cierre de una de sus principales fábricas con sede en China. Inaugurada originalmente en 2002, la planta, en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, recibió la tarea de “fabricar cámaras digitales y unidades de lentes para cámaras digitales”. Sin embargo, con descensos continuos en las ventas de cámaras compactas año tras año, Nikon está cerrando el planta para enfocarse más en SLR y otros productos de nivel profesional, más “productos de alto valor agregado”, donde los márgenes de ganancia son mayores.

“En los últimos años … debido al auge de los teléfonos inteligentes, el mercado de las cámaras digitales compactas se ha ido reduciendo rápidamente … creando un entorno empresarial difícil” -Nikon Press Release

Un “compact”, o “point and shoot”, suele ser una cámara de nivel principiante donde la mayoría de las configuraciones están prefiguradas, lo que permite que su propietario apunte y dispare. Esto incluye funciones como autofocus, exposiciones definidas y flash incorporado. Si estas frases suenan familiares es porque, sí, están todas en su teléfono celular.

Para tener una mejor idea de cuán rápido se ha vuelto obsoleta la cámara compacta, ve estas tablas, compiladas por Sven Skafisk con datos del informe 2016 de CIPA sobre envíos anuales de cámaras:

 

La línea amarilla (teléfonos inteligentes) va aún más arriba. En cuanto a la compacta digital (en azul), podemos ver que las ventas han disminuido constantemente desde ’09 (el primer iPhone fue lanzado en ’07).

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/11/point-and-shoot.pnghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/11/point-and-shoot-150x150.pngPunto MagazineNoticias de Fotografiacameras,Iphone,Nikon,shoot and point camerasNikon Cierra fábrica- la cámara compacta a un paso de la extinción: En otro signo más de la rápida desaparición de la cámara de apuntar y disparar, Nikon ha anunciado el cierre de una de sus principales fábricas con sede en China. Inaugurada originalmente en 2002, la planta, en la...El Blog de los Fotografos y los Videografos