Bloomberg informó este fin de semana pasado que Nikon esta pensando en ideas o formas de combatir la invasión de teléfonos inteligentes en el mundo de las cámaras. Ventas de cámaras compactas cayeron 48% respecto al año pasado y las ventas DSLR cayeron 6%, pero las ventas de teléfonos inteligentes han explotado un 46% durante ese mismo período.

Menos personas están llevando cámaras independientes para documentar sus vidas, y están optando por la comodidad de sacar fotos con sus teléfonos.

Presidente de Nikon Makoto Kimura es citado por Bloomberg diciendo que a pesar de que Nikon ha estado históricamente orientada hacia el concepto de las cámaras tradicionales, están más que dispuestos a “cambiar su enfoque para ofrecer productos al mayor [teléfonos inteligentes] mercado.”

La Caída de las ventas de cámaras point and shoot de la compañía recientemente se han compensado con las ganancias de sus modelos DSLR más caras, pero la compañía está trabajando duro para desarrollar productos “secretos” con el fin de crear nuevas oportunidades de crecimiento.

Kimura dice que están buscando a “crear un producto que va a cambiar el concepto de cámaras.” Puede o no puede que sea un “producto cámara para el consumidor”, pero se espera que sea presentado dentro de los próximos cinco años.

 

via Bloomberg via The Verge)

Punto MagazineNoticias de FotografiaBloomberg informó este fin de semana pasado que Nikon esta pensando en ideas o formas de combatir la invasión de teléfonos inteligentes en el mundo de las cámaras. Ventas de cámaras compactas cayeron 48% respecto al año pasado y las ventas DSLR cayeron 6%, pero las ventas de teléfonos...El Blog de los Fotografos y los Videografos