El mercado de fotografía digital está en el medio de un cambio continuo en el comportamiento del consumidor, mientras teléfonos inteligentes son utilizados por más personas, como su cámara digital diaria.

El impacto de los dispositivos conectados, como los teléfonos inteligentes y las tabletas no sólo se sentirá en las ventas de cámaras digitales dedicadas, sino también en la forma de ver, compartir y crear con  fotografías. Los dispositivos conectados jugarán un papel muy importante en el desarrollo del mercado de impresión fotográfica en los próximos años a través de aplicaciones pedidos de procesos mas simplificado.

De acuerdo a la encuesta y investigación reciente:InfoTrends, la mayoría de los consumidores siguen imprimiendo fotografías, y casi el 73% de los participantes dicen que imprimen  fotos al menos ocasionalmente. El verdadero cambio está ocurriendo en los dispositivos utilizados para tomar fotos, ya que el 45% de los encuestados dicen que posee un teléfono inteligente. Esto ha subido de 31% en 2011.   30% de los dueños de smartphones también dicen que utilizan el teléfono con más frecuencia para tomar fotos. Esto ha subido un  17% desde 2011. El porcentaje de personas que se estudiaron,  poseen una tableta, y ha subido considerablemente, de el 6% en 2011 a más del 17% en 2012.

Más del 20% de las personas que se les hizo la encuesta, dicen no estár imprimiendo fotografías, pero planean hacerlo en el futuro. Muchas de las personas que entran en esta categoría son las personas más jóvenes que usan teléfonos inteligentes como su cámara primaria.


“Los teléfonos inteligentes se han convertido en cámaras legítimas y tienen el potencial de hacer  el proceso de impresión más fácil que antes, ya que siempre están conectados y los usuarios pueden pedir directamente desde sus teléfonos”, dice David Haueter, Director Asociado de InfoTrends – Impresión Photo Printing Trends and Photo Merchandise Services . “Sin embargo, dichos procesos deben ser fáciles de usar.  “Los consumidores todavía tienen que comprender el valor de impresión, para  que quieran imprimir en primer lugar”, continúa. “Las fotografías impresas son una de las maneras más seguras para asegurar que las fotos importantes estarán disponibles y fácilmente accesible en el futuro, y este mensaje todavía tiene que ser tomado con más fuerza al mercado de consumidores”.

InfoTrends recomienda que los comerciantes y los vendedores sepan educar a los consumidores sobre los beneficios archivos de impresión de fotos, así como la promoción de redundancia para proteger fotos. Los vendedores deben centrarse en el desarrollo de más aplicaciones intuitivas de impresión fotográfica para facilitar la impresión desde dispositivos móviles.

InfoTrends is the leading worldwide market research and strategic consulting firm for the imaging, document solutions, production print, and digital media industries.

Punto MagazineArticulosencuestas de fotografia,Info Trends,mercado de fotografia digitalEl mercado de fotografía digital está en el medio de un cambio continuo en el comportamiento del consumidor, mientras teléfonos inteligentes son utilizados por más personas, como su cámara digital diaria. El impacto de los dispositivos conectados, como los teléfonos inteligentes y las tabletas no sólo se sentirá en las...El Blog de los Fotografos y los Videografos