NUEVOS NICHOS DE MERCADO (VIDEO EMPRESARIAL)

por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor

Puede llegar a ocurrir que un videógrafo de eventos sociales enfrente la realización de un video para una empresa, y que no sea para contar la historia de la cena de Navidad de los empleados, o la celebración de un aniversario más desde que se fundó. Es decir, puede tratarse de un video totalmente diferente.

Las opciones más comunes suelen incluir:

* “videos semblanza” (para describir a las empresas, o aspectos particulares de ellas)

* videos de capacitación

* videos promocionales.

Las buenas noticias incluyen que ese tipo de videos pueden resultar ser muy buenas oportunidades de negocio; que pueden realizarse prácticamente con el equipo con el que se cuenta; y que no necesariamente hay que esperar a que nos busquen, nosotros podemos “darnos el lujo” de elegir a quién ofrecerle nuestros servicios.

Las no tan buenas noticias incluyen que para realizar ese tipo de videos, los conocimientos y experiencia en eventos sociales no son suficientes, y el trato con una empresa no suele parecerse mucho al trato con el “padrino” de video de una boda, por ejemplo.

Es verdad que saber grabar (especialmente “pensando en la edición”, y con una asombrosa riqueza de ángulos y técnicas), y saber editar (especialmente con gran dominio del “timing”, incluyendo pulso y ritmo), resulta esencial para hacer videos de empresas, corporaciones e instituciones.

Sin embargo, también es verdad que deben conocerse importantes aspectos como la estructura de un documental (por aquello del video semblanza), la estructura de un video de entrenamiento, los tipos de video promocional que existen y todas sus características para que de verdad le funcionen a la empresa.

Además, es importante saber hasta cómo enfrentar a una empresa, a la que normalmente no le interesará lo preciosa que es nuestra cámara o estabilizador. Ellos suelen tener otro tipo de requerimientos y peticiones.

No te me desconectes, pronto compartiré información acerca de todo lo anterior.

Mientras tanto, ve preparándote con lo que sí puedes adelantar: aprender a grabar y editar. Adquiere mi material (mis videos).

JET

Jorge Eduardo TorresVideografos/FilmmakersEdicion video,video editing,VideografosNUEVOS NICHOS DE MERCADO (VIDEO EMPRESARIAL) por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor Puede llegar a ocurrir que un videógrafo de eventos sociales enfrente la realización de un video para una empresa, y que no sea para contar la historia de la cena de Navidad de los empleados, o la celebración de...El Blog de los Fotografos y los Videografos