Definición de los parámetros de Rango Dinámico en Filmación.

El rango dinámico se refiere al rango de valores tonales reproducibles dentro de una imagen fotográfica, desde el detalle más profundo de la sombra hasta el detalle más brillante.
Estos valores tonales se originan como valores de esceno-luminancia que también se conocen como valores de brillo de escena que se pueden medir con un fotómetro puntual, ya sea en pies-l amberts o en cámaraT-stops, para establecer una relación de contraste de escena.

Medición de Luminancia de Escena:
Para comprender mejor cómo controlar las exposiciones para High Dynamic Range (HDR) y Standard Dynamic Range (SDR), es importante comprender cómo medir la luminancia de la escena. Las imágenes en movimiento consisten de rangos variables- valores de luminancia de escena (brillo vs. oscuridad ), también conocidos como: tonos de escena reflejados, que pueden medirse fotométricamente en pie-lambert (velas de pie reflejadas) o directamente en lentes T-stops usando un fotómetro puntual. La relación entre el detalle de sombra reproducible más oscuro y el detalle de iluminación reproducible más brillante se puede calcular en pie-lambert o en T-stops de lente.

Por ejemplo, una luminancia de escena con un rango dinámico de .02 pie-lamberts a 80 pies-lamberts es 4,000: 1 y es equivalente a un rango dinámico de 12 paradas. Además, a modo de ejemplo, un rango de T-stop de T-1 a T-64 representa un rango dinámico de 12 paradas. Un rango de 13 paradas es 8,000: 1; un rango de 14 paradas es 16,000: 1; y un rango de 15 paradas es 32,000: 1.

La mayoría de las cámaras digitales de cine en la última generación son capaces de capturar un rango dinámico de 14 a 15 paradas de luminancia de escena sin recortar detalles de realimentación reproducibles máximos o detalle de sombras reproducibles mínimas de trituración. A modo de comparación, los negativos de película modernos también son capaces de capturar el rango dinámico de 14 paradas.

El rango dinámico de una escena de tonos de escena reflejados se puede representar gráficamente como valores de exposición de luminancia en relación con sus valores de código de imagen correspondientes reproducidos por la salida de imagen de una cámara digital con imágenes en movimiento.

La captura de imágenes digitales HDR usando el modo RAW genera fotográficamente una reproducción más amplia de la escena original. La elección de lentes de cámara puede afectar significativamente la reproducción de una más efectiva implementación de imágenes HDR. El reflejo del velo y destello de lente tienen el potencial de reducir seriamente el contraste de la pantalla, disminuyendo así el máximo contraste potencial de la escena HDR.

Dado a que la elección de lente debe ser guiada por consideraciones creativas / estéticas que sirvan mejor a la narración narrativa, es importante llevar a cabo pruebas de cámara / lente durante la preparación para evaluar mejor los resultados más adecuados que coincidan con la intención creativa de el cineasta.

Punto MagazineArticulosVideografos/Filmmakersedicion,Filmación,HDR,rango dinamico,videoDefinición de los parámetros de Rango Dinámico en Filmación. El rango dinámico se refiere al rango de valores tonales reproducibles dentro de una imagen fotográfica, desde el detalle más profundo de la sombra hasta el detalle más brillante. Estos valores tonales se originan como valores de esceno-luminancia que también se conocen...El Blog de los Fotografos y los Videografos