Un Patente  de Nikon muestra parte posterior que convierte película 35mm SLRs en  DSLRs.

 

Nikon parece estar jugando con la idea de crear un reemplazo posterior especial de 35 mm  SLR, que convertiría una cámara de película (Film) en una cámara digital.

El blog japonés Egami vio la patente (N º 2012 a 242615), presentada por Nikon en mayo 2011 pero fue recien publicado la semana pasada.  Muestra una tapa posterior que reemplaza la de Fábrica, encontrado en cámaras viejas SLR.

Ajuste preciso del “plano del film” sería crítico para tal dispositivo, por lo que aparentemente incluye un mecanismo que ajusta manualmente qué tan adentro de el cuerpo de la cámara, debe extenderse  el sensor digital, girando un tornillo.

 

Tal dispositivo podría algún día permitir que antiguas SLRs de 35mm, se  transformen en cámaras digitales, utilizando un proceso fácilmente reversible. En el futuro, es posible que  se pueda utilizar sus SLRs de Film para fotografía digital.

Respaldos digitales ya son comunes para cámaras medio formato – y se pueden hacer para cámaras formato grande, el concepto aún no ha hecho su camino en el mundo de 35mm.  Este concepto es similar a cómo  surgió por primera vez en el mundo, DSLRs.  La primera DSLR del mundo disponible comercialmente, la Kodak DCS 100, era simplemente una Film Nikon F3-35mm, que había sido modificada y convertida en una cámara digital.

Al momento no hay detalles concretos de que el fabricante vaya a llevar esta tecnología al mercado en un futuro cercano.

Punto MagazineNoticias de FotografiaDSLR's,Nilon,SLR'sUn Patente  de Nikon muestra parte posterior que convierte película 35mm SLRs en  DSLRs.   Nikon parece estar jugando con la idea de crear un reemplazo posterior especial de 35 mm  SLR, que convertiría una cámara de película (Film) en una cámara digital. El blog japonés Egami vio la patente (N º...El Blog de los Fotografos y los Videografos