Image result for photoshop vs lightroom photos

 

Lightroom y Photoshop, ambos productos de Adobe, desempeñan un papel vital en el flujo de trabajo digital de muchos fotógrafos aficionados y profesionales. Lightroom combina archivos y funciones de edición haciendo que sea un programa más sencillo de utilizar que Photoshop. Por el contrario, Photoshop ofrece una edición precisa de las imágenes que necesitan una atención especial, mucho más allá de las capacidades que posee Lightroom. La curva de aprendizaje para dominar el Lightroom es mucho más corta que para hacerlo con Photoshop, y puede ser una mejor opción para principiantes o aficionados a la fotografía como programa para la edición de imágenes.

Una diferencia importante entre Lightroom y Photoshop son los métodos que utiliza cada programa para manejar los archivos individuales. Este punto puede ser difícil de entender al principio, pero hace una gran diferencia en el archivo y en la edición de las imágenes. Lightroom importa una copia de referencia del archivo original para editarlo con la interfaz del programa en vez de hacerlo desde la imagen digital real. Esto significa que todos los cambios realizados en un archivo de Lightroom no afectarán al archivo original de ninguna manera y la imagen será exportada fuera de Lightroom de las ediciones que aparezcan. Por el contrario, cuando se abre un archivo en Photoshop, el archivo de imagen ya se encuentra alterado directamente. Si estás trabajando con un archivo original y realizas una edición irreversibles en la imagen, no se puede reparar o devolver el archivo a su estado original una vez que hayas guardado los cambios.

Photoshop es una plataforma de edición de gran alcance con opciones de edición casi infinitas utilizando una variedad de herramientas y configuraciones especiales. Lightroom utiliza los elementos de las herramientas de Photoshop más comunes para una edición básica, como los ajustes de exposición, cambio de color y recorte, y te permite realizar ediciones rápidas en el archivo de imagen de referencia.

Punto MagazineArticulosCreative cloud,fotografia,Fotografos,LIghtroom,Photoshop  Lightroom y Photoshop, ambos productos de Adobe, desempeñan un papel vital en el flujo de trabajo digital de muchos fotógrafos aficionados y profesionales. Lightroom combina archivos y funciones de edición haciendo que sea un programa más sencillo de utilizar que Photoshop. Por el contrario, Photoshop ofrece una edición precisa...El Blog de los Fotografos y los Videografos