“Es una práctica común hacer un sensor simple, luego girarlo alrededor, como antenas de radar en los aeropuertos. Conseguimos esta función de forma gratuita, así que podríamos tomar una cámara line-scan, como en un lector de código de barras, ponerlo en el cuerpo del vehículo, y obtener un panorama de 360 grados.

piccolissimo-robot

Se llama Piccolissimo, tanto italiano para lo más pequeño y también un juego sobre el nombre del creador, Matt Piccoli – y aunque no es realmente el robot más pequeño del mundo volador, Penn llega a reclamarlo como robot más pequeño del mundo  autónomo, controlable de vuelo . Otros son más pequeños, pero no se puede dirigir o (como el Robobee) están conectados a cable.

Mientras que hay límites de tamaño de Piccolissimo (lo mucho que puede llevar-sobre el valor de un gramo de carga útil) es suficiente para una pequeña cámara o de otros tipos de sensores. Piccoli también piensa que el modo único de locomoción del robot podría ser positivo en esta área también.

La hélice está ligeramente descentrada y el cuerpo gira 40 veces por segundo, igualando el empuje a la vertical, pero pequeñas modificaciones a esa velocidad de rotación pueden enviarla en una dirección u otra. Todo está controlado con una simple señal enviada a través de un haz de infrarrojos.

Las razones para crear dispositivos ultra-pequeños y ultra-simples son muchas. Simple a menudo significa eficiente y barato, incluso desechable – que es bueno no sólo para aplicaciones de consumo, pero en todas partes. Es una gran decisión enviar un robot humanoide de un millón de dólares para investigar, digamos, una fuga de radiación o un edificio dañado. No sólo es caro si falla, pero la complejidad del robot significa que podría ser tan susceptible como un ser humano a cosas como la radiación, el polvo y otros obstáculos.

Por otro lado, un enjambre de cien piccolissimos coordinados como un grupo, equipados con cámaras, sensores de radiación y acelerómetros (uno por cada uno) podría reconocer un área de forma rápida y barata, y si no sobreviven, bien, puede imprimir Otros cien.

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/11/Piccolissimo-robot.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/11/Piccolissimo-robot-150x150.jpgPunto MagazineProductos/Equipo NuevoMatt Piccoli,Piccolissimo robot'Es una práctica común hacer un sensor simple, luego girarlo alrededor, como antenas de radar en los aeropuertos. Conseguimos esta función de forma gratuita, así que podríamos tomar una cámara line-scan, como en un lector de código de barras, ponerlo en el cuerpo del vehículo, y obtener un panorama...El Blog de los Fotografos y los Videografos