¿Qué es un CODEC?
Codec es realmente la combinación de dos palabras: codificador y decodificador (co / dec). ¿Qué hacen? En los términos más simples, debido a que los archivos de video son tan grandes, necesita una forma de hacerlos más pequeños. El códec codifica, comprime los datos para almacenarlos o enviarlos, luego los descomprime para reproducirlos o editarlos.

Un códec es un código de computadora que realiza su función cada vez que un software invoca el archivo. Los códecs también se pueden usar en una pieza física de hardware, como su cámara, convirtiendo el video y el audio entrantes en un formato digital. Esto sucede en tiempo real, ya sea en el punto de captura o en el punto de reproducción. El códec también invierte la función y convierte las señales de audio y video digital en un formato de reproducción. Sin embargo, a menos que sea un ingeniero de transmisión, dependerá de su computadora o dispositivo para seleccionar un códec. El hardware comprime sus datos de video y audio en un tamaño manejable para ver, transferir o almacenar.

EN GENERAL, TODOS LOS CÓDIGOS FUNCIONAN HACIA EL MISMO FIN: PONGA SUS DATOS EN UN TIPO DE ARCHIVO GESTIONABLE CON LA MENOR PÉRDIDA DE CALIDAD POSIBLE.

Los códecs transformadores cortan el material en trozos más pequeños antes de comprimirlo. Los códecs predictivos comparan los datos que está comprimiendo con datos adyacentes y eliminan la fecha innecesaria. Esto crea un archivo más pequeño. En general, todos los códecs funcionan con el mismo fin: coloque sus datos en un tipo de archivo manejable con la menor pérdida de calidad posible.

MPEG
La familia de códecs más reconocida se basa en los estándares MPEG. MPEG es un acrónimo de Moving Picture Experts Group. Esta es la organización que establece y codifica los estándares. Hay varios formatos MPEG primarios y una multitud de tipos derivados.

MPEG-1 es un flujo de datos que se reproduce con una calidad increíblemente alta. El estándar MP3 (MPEG-1 Layer 3) para compresión de audio, desarrollado por Fraunhofer, es una aplicación para el flujo de datos MPEG-1: el video MPEG-1 no siempre incluye audio MP3.

Casi todas las computadoras y reproductores de DVD de consumo son compatibles con los formatos de codificación de audio digital MPEG-1 y MP3.

Un inconveniente es que MPEG-1  Solo permite escaneo progresivo. El escaneo progresivo es un método para almacenar y mostrar imágenes en movimiento donde todas las líneas de la imagen se dibujan en secuencia.

Esto contrasta con el escaneo entrelazado, donde todas las líneas impares de una imagen se dibujan primero, luego se dibujan todas las líneas pares. MP3, aunque con pérdida y bastante pequeño, es el estándar para casi todos los dispositivos de almacenamiento de música digital, reproductores de audio y sitios de venta minorista. El archivo de audio MP3 típico es de 128 kbits por segundo, aproximadamente 1/11 del tamaño de los datos de audio originales que estarían en un CD.

MPEG-4
Los archivos MPEG-4 usan video progresivo y entrelazado. Emplea mejores técnicas de compresión que MPEG-1 y es un estándar de compresión ampliamente aceptado. De hecho, hay una serie de códecs que se derivan de MPEG-4. Uno es el códec H.264, que es otra opción para codificar video para Blu-ray Disc, así como para videos que se encuentran en la tienda de iTunes. H.264 es una familia de estándares con gran flexibilidad y una amplia variedad de aplicaciones. H.264 permite la compresión para velocidades de bits altas y bajas y resoluciones de video altas y bajas

Punto MagazineVIDEO¿Qué es un CODEC? Codec es realmente la combinación de dos palabras: codificador y decodificador (co / dec). ¿Qué hacen? En los términos más simples, debido a que los archivos de video son tan grandes, necesita una forma de hacerlos más pequeños. El códec codifica, comprime los datos para almacenarlos...El Blog de los Fotografos y los Videografos