La pareja es la imagen de la felicidad, la suegra se está limpiando sus lágrimas. Nadie puede capturar estos momentos mejor que un fotógrafo de bodas profesional. Es la persona a  que todos recurren cuando quieren cristalizar un momento especial, conservándolo para siempre en álbumes de fotos y recuerdos. Para esto, tener un conocimiento profundo de todos los tipos de fotografía es esencial, no todas las bodas son iguales, y tendrás que adaptarte para satisfacer las necesidades de tus clientes. Para hacer esto, necesitas poder trabajar sobre la marcha y proporcionar un excelente servicio integral.

Para ser un fotógrafo de bodas independiente, es importante que desarrolles una visión empresarial sólida. En un mercado altamente competitivo, necesitas saber cómo hacer visible tu trabajo, hacerse notar y mantener relaciones sólidas con posibles clientes, y ex clientes. La mayor ventaja que puedes tener al intentar entrar en la industria de la fotografía de bodas es tener un portafolio excelente.

Si realmente quieres convertirte en un fotógrafo de bodas, querrás estudiar a algunos de los grandes fotógrafos. Por ejemplo, Ben Chrisman: fotografía de bodas imaginativa y creativa, Ben busca tomar el modelo estándar y convertirlo en una obra de arte completa, y asi como el, hay varios otros excelentes fotógrafos de bodas.

Si estás comenzando en la fotografía, experimentar con uno de los días más importantes en la vida de alguien para ganar algo de experiencia en fotografía no es una buena idea. Si lo arruinas, también podrías arruinar los recuerdos del día y los novios no tendrán imágenes para recordarlo.

En la fotografía, tu nombre lo es todo. Es tu marca personal, por lo que si arruinas la boda de alguien, habrás arrastrado tu propio nombre a la basura y no hay una manera real de recuperarte.

Sugerimos contactar a  fotógrafos que admiras y preguntar si podrías ayudarlos en alguna de sus bodas. Es más que probable que estén felices de tenerte a menos que ya tengan a alguien más. Estáran obteniendo ayuda y tu estás ganando experiencia. Asi no puedes perder.

Necesitarás extras o reservas por seguridad de todo, desde lentes y cuerpos de cámara hasta tarjetas, baterías y flashes. Cualquier cosa puede suceder  el día de bodas y no quieres ser el chico o la chica al que se le paga para asistir a la boda con una cámara … sin una cámara. Una forma de combatir esto es alquilar equipo que todavía no puedes pagar. El alquilar en vez de comprar tiene algunas ventajas especialmente para los nuevos fotógrafos. Puedes probar el equipo que siempre has querido sin romper el banco y muchas veces te darás cuenta de que invertir $ 2,000 en un nuevo lente no hará que tu trabajo sea MUCHO mejor y de repente te has ahorrado miles de dólares.

Lista de Tomas: Probablemente estés pensando que tener una lista de tomas no es tu estilo, que quieres ser creativo y tienes una idea general en el fondo de tu mente, de las tomas que deseas obtener y no necesitas que nadie te diga qué hacer. Pero a veces la presión puede llegar a ser demasiado y puedes quedar en blanco, y esto definitivamente sucede. Las bodas pueden ser bastante abrumadoras a veces con todo lo que está sucediendo y, en el calor del momento, puedes olvidar fácilmente qué tomas necesitas tomar. Si pierdes una oportunidad en una boda, no hay reprogramación ni repetición de  disparos. Más bien prevenir. Se sugeriría pedir a la pareja una lista de grupos / familiares. Esto le ahorrará un montón de tiempo el día de bodas porque no tendrás que luchar por decidir quienes de la familia deben estar juntos en las fotos.

La búsqueda de localizaciones: llega temprano y camina por el lugar de la boda en busca de los mejores lugares y visualiza dónde seria mejor tomar fotografias de el vestido, los anillos, la pareja, las fotos de grupo, etc. Incluso podrías visitar el lugar unos días o incluso semanas antes del evento.

Conoce tus herramientas
Puedes pensar que conoces muy bien tu cámara, pero no querrás que sea el día de la boda de otra persona, que determina si es asi o no.
Cuando las cosas comienzan a moverse en un día de bodas y tienes que moverte rápidamente a una variedad de diferentes situaciones de iluminación, es posible que te dés cuenta de que no conoces tu cámara tan bien como pensabas. Debes de poder mirar una escena y sin siquiera pensar mucho en ella, saber exactamente qué ajustes de tu cámara deben ajustarse para exponerse correctamente y luego cómo cambiar esos ajustes en segundos mientras pasas a la siguiente escena.

Tips:

# 1 Crecimiento lento: al principio, invierte todo el dinero que ganas en el negocio; invertir en equipo y crecer el negocio libre de deudas.

# 2 Segundo Fotógrafo- Trabaja junto a un fotografo que tenga experiencia en bodas como su sombra o segunda cámara.

# 3 Conéctate con la comunidad de fotógrafos que te rodean.

# 4 NO dispares una boda solo hasta que sepas que estás listo.

# 5 Haz un sitio web (no solo una cuenta de Instagram).

# 6 Una vez que tengas clientes, siempre entrega un poco mas de lo prometido

# 7 Reúnete con  planificadores y mantente al día con las relaciones que tienes con ellos.

# 8 Encuentra tu estilo

# 9 Muy importante: Toma clases / ve a talleres / haz sesiones con mentores y fotógrafos experimentados. En Estados Unidos, unos de los Expos mas grande del mundo es WPPI cual se lleva acabo en Las Vegas.

# 10 A medida que vas creciendo, pregunta a tus clientes si por favor pueden dejar comentarios en Google, Facebook,  etc.

 

Punto MagazineArticulos  La pareja es la imagen de la felicidad, la suegra se está limpiando sus lágrimas. Nadie puede capturar estos momentos mejor que un fotógrafo de bodas profesional. Es la persona a  que todos recurren cuando quieren cristalizar un momento especial, conservándolo para siempre en álbumes de fotos y recuerdos. Para...El Blog de los Fotografos y los Videografos