Raras imágenes centenarias de la gente Inuit por la primera fotógrafa del país, Geraldine Moodie.
Geraldine Moodie (31 de octubre de 1854 – 4 de octubre de 1945) fue una fotógrafa canadiense que fue pionera en la captura de fotografías de la historia canadiense primitiva. Ella es mejor conocida por su trabajo con los pueblos indígenas en el norte de Canadá. [1] Moodie es una de las primeras fotógrafas profesionales de Canadá. [2] Abrió estudios de fotografía en Battleford, Saskatchewan (1891), Maple Creek (1897) y Medicine Hat, Alberta (1897).
 Los inuit son un grupo de pueblos indígenas culturalmente similares que habitan las regiones árticas de Groenlandia, Canadá y Alaska. Los idiomas inuit son parte de la familia Eskimo-Aleut. El lenguaje de signos inuit es un aislado de lenguaje en peligro crítico utilizado en Nunavut.
Estas asombrosas imágenes muestran la vida en el desierto canadiense congelado, como lo muestra la primera fotógrafa profesional del país.
Estas imagenes aparecen en una nueva exhibición, que se presenta en conjunto con el Festival de Fotografía de Exposición.
Geraldine finalmente se equipó con una cámara de mano y salió del estudio para explorar los paisajes áridos.
Geraldine murió en 1945.
Douglas Cass, el director de la biblioteca y los archivos de Glenbow, fue informado de la existencia de la colección por el autor Donny White, quien había escrito el libro de 1998 En busca de Geraldine Moodie.

“Los bisnietos de Douglas y Geraldine dijeron: ‘Claro, los donaremos'”, dice Kooyman. “Así que Doug baja al sur de la ciudad en la vieja furgoneta Glenbow y regresa con 500 negativos, tres álbumes de fotos, diarios, cartas … esto fue un tesoro”.

La mayoría de las reproducciones van acompañadas de extractos delos diarios escrito por Moodie, que proporcionan detalles excepcionales y profundidad a las imágenes.
Punto MagazineMujeres en la Historia-Las PionerasRaras imágenes centenarias de la gente Inuit por la primera fotógrafa del país, Geraldine Moodie. Geraldine Moodie (31 de octubre de 1854 - 4 de octubre de 1945) fue una fotógrafa canadiense que fue pionera en la captura de fotografías de la historia canadiense primitiva. Ella es mejor conocida por...El Blog de los Fotografos y los Videografos