Resulta que una técnica de cámara de vanguardia de la década de 1960 ha encontrado su camino de regreso a los corazones de la actual generación de fotógrafos de Instagram. “Lens Capping” de lentes es el acto de deliberadamente crear un subexposición extrema (EUE) dejando la tapa del lente puesto. Mientras subexponer una imagen o exponerla a la izquierda (ETTL) no es nada nuevo para la mayoría de nosotros, la “lens capping” como se le esta llamando, es. La mayoría de nosotros piensa en una tapa de lente como una capa de protección para el vidrio caro de nuestros lentes. Si bien esta es la función principal de estos discos con logotipo avanzado, no es la única forma de utilizarlos.

Varios fotógrafos han comenzado a tomar fotografías artísticas adonde se ve la cara posterior de la tapa. La reciente revitalización se produjo después de que algunos viejos rollos de película se encontraron en una cápsula de tiempo desenterrada y se desarrollaron. Las imágenes eran todas exactamente iguales con un hermoso y rico negro oscuro. Un cuaderno adjunto explicaba las muchas aventuras maravillosas en las que había estado el fotógrafo y describía con vívido detalle cada escena en la que se había tomado una foto.

La perfecta negrura de las fotos junto con la capacidad de la mente para imaginar detalles dieron como resultado una forma de fotografía completamente nueva y emocionante.

Además de ser únicas y hermosas, las fotos capturadas con la técnica de tapado de lentes funcionan bien independientemente de qué f / stop, velocidad de obturador o ISO que utilice. Otra ventaja es que se necesita muy poca postproducción para estas imágenes y se ven igual de bien, desde la cámara más barata a la más cara. Esto lo hace divertido y agradable para los principiantes que aún dominan la configuración de su cámara. Para obtener la toma, probablemente tendrá que apagar el enfoque automático. Sin embargo, no teman, hay varios videos en YouTube que cubren ese complejo proceso.

via: Fstoppers

Punto MagazineNoticias de Fotografiafotografia,lens capping,photography newsResulta que una técnica de cámara de vanguardia de la década de 1960 ha encontrado su camino de regreso a los corazones de la actual generación de fotógrafos de Instagram. 'Lens Capping' de lentes es el acto de deliberadamente crear un subexposición extrema (EUE) dejando la tapa del lente puesto....El Blog de los Fotografos y los Videografos