KANSAS CITY, Mo.— Artifact Brokerage Firm LLC ha anunciado que la colección de D. Jay Culver ya está en el mercado: es un tesoro que incluye más de 4,5 millones de fotografías, placas, dibujos, grabados, grabados, imágenes fijas de películas, facturas de juego y otros objetos efímeros históricos. Recientemente comprado en 2006 por su propietario actual, ahora se está liberando a la vista de la edad avanzada de dicho propietario por un precio inicial de $ 15 millones. Por primera vez en 90 años, las imágenes serán descubiertas por un cliente dispuesto a pagar el precio correcto.

Pictureimage credit: D. Jay Culver

La colección fue evaluada en Agosto por la mejor tasadora de fotografía de bellas artes Lorraine Anne Davis (www.lorrainedavis.com), que le dio un valor intrínseco de $ 99.2 millones. Además, se incluyen 640,000 imágenes digitalizadas de alta resolución en la venta, cada una profesionalmente estimada en un valor de $ 100, lo que eleva el valor total de la colección a $ 163.2 millones.

Separado de los archivos de Culver pero incluido en la venta hay aproximadamente 114,240 fotos de 14,000 celebridades por Peter Borsari, quien fotografió a todas las celebridades notables desde 1965 hasta 1995.

D. Jay Culver comenzó su colección de imágenes en 1926 para proporcionar imágenes para revistas y publicaciones conocidas. Él rastreó fotos para las asignaciones a través de librerías de segunda mano, subastas de bibliotecas antiguas e incluso inspeccionando áticos. Cuando no pudo encontrar las imágenes existentes para que coincidieran con una tarea, tomó fotografías originales.

Cuando Culver reunió fotos, acumuló elementos efímeros históricos como dibujos, bocetos, grabados y placas producidos desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. También recopiló efímeros de periódicos y archivos fotográficos de los años 1800 y 1900. Sus colecciones abarcaban múltiples géneros. Los temas incluyeron la política estadounidense, el desarrollo de la historia del teatro y las artes escénicas, el comercio, la publicidad y los ferrocarriles estadounidenses del siglo XX.

Adquirió la colección más grande de imágenes fijas de película de los años 1900 a los años 1930 por White Studios; los archivos de los fotógrafos de noticias pioneros Edwin Levick y George Grantham Bain; imágenes de ópera del fotógrafo del Met Herman Mishkin; fotos de la colección Flo Ziegfeld sobre artes escénicas, y obras de Emmons, Weegee, Hamilton Wright y A. Audrey Bodine. En 1948, la Biblioteca del Congreso compró 1,600 impresiones fotográficas de su colección.

Culver continuó coleccionando hasta su muerte en 1968, cuando tenía la mayor variedad conocida de imágenes en el mundo. Hoy, competiría con la colección Getty.

Se puede ver una pequeña muestra de la colección en www.culverarchives.com.

Punto MagazineNoticias de FotografiaKANSAS CITY, Mo.--- Artifact Brokerage Firm LLC ha anunciado que la colección de D. Jay Culver ya está en el mercado: es un tesoro que incluye más de 4,5 millones de fotografías, placas, dibujos, grabados, grabados, imágenes fijas de películas, facturas de juego y otros objetos efímeros históricos. Recientemente...El Blog de los Fotografos y los Videografos