Un Drone Revolucionario
Su Drone, según él, será revolucionario. Viene equipado con inteligencia artificial para que pueda reconocer caras y objetos y escogerlos en una multitud; ayudará a los departamentos de policía a encontrar a los niños perdidos, a los rancheros a vigilar sus rebaños y a las ciudades a inspeccionar los edificios. Si todo va según el plan, hará para los Drones lo que hizo el iPhone para los teléfonos. Los hará útiles. Cambiará nuestra forma de vivir. Y será muy, muy rápido.
A los 17 años George Matus es el fundador y CEO de su propia compañía de Drones, Teal, cual ha recaudado $ 2.8 millones en capital inicial y atrajo el apoyo de algunos de los mayores inversores de capital riesgo en el mundo de la tecnología. Está tratando de recaudar otros $ 15 a $ 20 millones el próximo año, y está manejando a un personal de personas décadas más viejo que él.
Venta al por menor de $ 499 a $ 799, es el Drone en producción más rápido del mercado, a 80 kilómetros por hora y puede responder a comandos de voz a través de Siri. Cuando debutó en junio, se agotó casi de inmediato.
Matus tenía otra pasión: ganar dinero. Cuando era pequeño, siguiendo el ejemplo de innumerables otros empresarios, comenzó un puesto de limonada. Todo fue bien, pero previó un problema. La limonada era de temporada. Eso lo hizo preguntarse qué bebida podría vender en el invierno. Al ver una oportunidad que nadie más estaba explotando, Matus comenzó un stand de chocolate caliente.
A los 16 años, Matus comenzó a ir a hackathons, donde codificadores y ingenieros de software se reúnen para competir en la construcción de nuevos productos y aplicaciones. Matus ganó algunos de ellos y en uno cual fue establecido en Stanford, el habló sobre el potencial ilimitado que veia por aviones no tripulados – como pueden ir mucho más allá de tomar fotos y vídeo.
Matus quiere explotar la estrecha percepción que la gente tiene de los Drones. Eso atrajo la atención del cofundador de PayPal, Peter Thiel, cuya fundación les paga a los jóvenes a renunciar a la universidad y seguir una “innovación radical que beneficiará a la sociedad”. Thiel le dio a Matus $ 100.000 para lanzar una compañía propia y Matus nombro la empresa Teal, en parte, por el pato verde azulado, una de las aves más rápidas del planeta.
Imaginó un drone que sería más rápido, fácil de adaptar y actualizar y equipado con un superordenador que eventualmente estaría equipado con inteligencia artificial para darle una gama ilimitada de capacidades.
Hoy en día, Teal tiene 20 empleados, incluyendo un ex piloto de pruebas de Australia.
Si todo va según lo planeado, a finales de este año, la compañía lanzará un Drone que llevará a Matus más cerca que nunca de realizar su visión. Lo está llamando “the flagship”. Costará $ 1,299.
El objetivo es darle la capacidad de reconocer imágenes y voces, lo que significa que si eres un padre y le dices que vayas a ver a los niños en el parque, será capaz de ir a buscarlos y transmitir el video a usted . Teal también ofrecerá una actualización que permitirá que el Drone evite obstáculos tales como árboles y edificios por su propia cuenta.
Articulo original en Ingles: Entrepreneur
http://puntomagazine.net/un-drone-revolucionario/Productos/Equipo NuevoDrones,George Matus CEO,Teal DroneSu Drone, según él, será revolucionario. Viene equipado con inteligencia artificial para que pueda reconocer caras y objetos y escogerlos en una multitud; ayudará a los departamentos de policía a encontrar a los niños perdidos, a los rancheros a vigilar sus rebaños y a las ciudades a inspeccionar los...Punto Magazine monique@puntomagazine.netEditorPunto Magazine
Leave a Reply