Hay una clara diferencia entre el fotógrafo que realiza las ventas en persona en vivo y el fotógrafo que muestra fotos en línea o le entrega al cliente un las imágenes digitales.

Estos 10 consejos para ventas en persona son sugeridos por la asociación –Professional Photographers of America (PPA)

1. No muestre pequeñas impresiones en su estudio. Utilice la misma foto para cada tamaño, preferiblemente una de cuerpo completo que no este demasiado cerca. Esto permite a los clientes comparar el impacto y la visibilidad de las impresiones de varios tamaños.

2. Configure una sala limpia y ordenada para sus sesiones de ventas que incluya un televisor o proyector, computadora, sillas o sillones cómodos, teclado inalámbrico y mouse. Oscurecer la habitación como un teatro. Algunos usan Adobe Lightroom para presentar las imágenes y crear la presentación de diapositivas, pero hay muchos buenos programas específicamente diseñados para la venta.

3. Para vistas previas de imagen, menos es más. Si tomas 300 fotos de un estudiante, elige las mejores 50 a 75, y usa una buena variedad para construir un álbum. Tener demasiadas opciones confunde a los clientes, lo que los hace menos aptos para ordenar. No tomes el tiempo de pulir todas las imágenes antes de la sesión de ventas; algunas ediciones rápidas de post-producción es todo lo que necesitas.

4. Comienza tus sesiones de ventas con una presentación de diapositivas que demore menos de 30 segundos en prepararse. Se ajusta a la música apropiada, y los clientes a menudo lloran antes de que termine. Hay un gran impacto cuando un cliente ve sus fotos por primera vez, pero ese impacto inicial se desvanece cuantas más veces las ven. Entonces, cuando se almacena imágenes en un sitio web que los clientes ven una y otra vez, está perdiendo el valioso momento emocional que resulta en las ventas.

5. A veces los clientes se resisten a regresar para una presentación de ventas en persona; por ejemplo, viajaron desde otro lugar para la sesión y no quieren hacer otro viaje. Cuando te enfrentes a este desafío, explíquele al cliente que la preparación de una galería en línea no solo agrega costos, sino que no muestra las mejores imágenes; es por eso que prefieres que regresen cuando sea conveniente para ellos realizar un pedido. No hay necesidad de ser agresivo. Eres un profesional y tienes estándares de calidad y políticas comerciales. Otra opción es hacer una presentación de ventas el mismo día.

6. Comprende que le estás haciendo un favor a tus clientes vendiéndoles las impresiones que se pueden mostrar en su casa. Los disfrutarán cada día como las valiosas piezas de arte que son. Los clientes no necesitan cientos de archivos digitales que nunca volverán a ver; Necesitan una impresión grande en su pared.

7. Además de las impresiones, ofrece algunos artículos especiales y complementos bien elegidos. Independientemente de los productos que decides ofrecer, deberían tener sentido para tu marca y tu base de clientes.

8. Proporciona archivos de medios sociales de baja resolución de todas las imágenes que el cliente compre impresa. Otros estudios hacen que los archivos digitales estén disponibles para su compra solo después de que se haya comprado una cierta cantidad de productos impresos. No hay una mejor manera de manejar la venta de archivos digitales. Solo recuerda que los datos de PPA Benchmark muestran que no tendrás un negocio sostenible si vendes archivos digitales exclusivamente. La venta de productos impresos no es negociable, y los clientes deben estar al tanto con eso antes de su sesión.

9. La fotografía de retrato es muy asequible; debes internalizar esa creencia antes de poder venderla a los clientes. La mayoría de las familias contratan fotógrafos profesionales solo unas pocas veces en su vida, por lo general gastan de $ 500 a $ 2,000 en productos que resultan de una sesión de una o dos horas. Eso no es nada en comparación con todos los demás gastos familiares discrecionales típicos de los estadounidenses de clase media.

10. Calcula tu costo de ventas para que pueda asignar precios a los productos y servicios de manera adecuada. Cuando estableces tus precios en función de esos números, puedes sorprenderte de que se vean altos. No te disculpes por ganarte la vida y hacer crecer un negocio próspero. Explica a los clientes, el por qué es más caro que los fotógrafos alternativos que solo hacen la sesion de fotos y queman a un USB todas las imágenes en digital.

Visita PPA para leer e informarte, Professional Photographers of America es la asociación sin fines de lucro para fotógrafos profesionales más grande del mundo, con más de 30,000 miembros en 54 países. La asociación de fotógrafos busca aumentar el ámbito empresarial y creativo de sus miembros al proporcionar beneficios, educación, certificación profesional y asesoramiento empresarial.

Punto MagazineArticulosFotografosconsejos de fotografia,Fotografos,fotos digitales,noticias de fotografia,PPA,venta de impresiones,ventas de fotosHay una clara diferencia entre el fotógrafo que realiza las ventas en persona en vivo y el fotógrafo que muestra fotos en línea o le entrega al cliente un las imágenes digitales. Estos 10 consejos para ventas en persona son sugeridos por la asociación -Professional Photographers of America (PPA) 1. No muestre pequeñas impresiones en...El Blog de los Fotografos y los Videografos