Projectos de Video.

Preguntas que se Deben hacer en Cada Reunion con un Cliente Potencial para Cerrar el Trato.

1. ¿Con qué tipo de proyectos podemos ayudarte?

En primer lugar, necesitas saber el tipo de proyecto . (seguridad, entrenamiento, contratación, marketing, ventas, , etc.)

2. ¿Cuál es el propósito del proyecto?

Esta es la razón por la que quieren producir el video. (Lanzamiento de un nuevo producto, entrenamiento de nuevo empleado, dar a conocer un nuevo equipo ejecutivo etc.)

3. ¿Cómo piensas  usarlo?

¿Dónde se mostrara el video ? (En línea, en una conferencia, en una reunión o feria)

4. ¿Quién es su público objetivo?

Esta puede ser la pregunta más importante de todas. Su respuesta te dirá aquí cómo necesitas producir el vídeo para que pueda atraer a la más gente posible. (ejecutivos, jóvenes, de clase media, las mamás de fútbol, etc.).

5. ¿Cuál es tu visión para producir el vídeo? (Entrevistas, narración, b-roll, fotografía, etc.)

Siempre es bueno conseguir que el cliente piense creativamente en el encuentro inicial de ventas. Incluso si dicen que no tienen idea de lo que va a pasar en el vídeo,  empujalo a un  intercambio de ideas para que inicien pensamientos creativos contigo. Muéstrales mucha emoción. Al trabajar a través de ideas con ellos, van a empezar a darse cuenta de que son sin duda, la compañía adecuada /persona  para el trabajo.

6. ¿Existen ejemplos de vídeos que le gustaría  pudiéramos utilizar como fuente de inspiración?

Todo el mundo desea poder ser completamente diferente. La realidad es que han visto otro video que en algún lugar le inspiró este proyecto, por lo que necesitas saber cual video fue y que realmente le gustó . Luego pregunta  si hay componentes en ese video que tal vez quieren incorporar en su propio vídeo. (tomas aéreas  , entrevista con el director general, testimonios de clientes, imágenes Glidecam de su complejo deportivo, etc.)

7. ¿Cuándo  necesita el video estar terminado y listo para su distribución?

Esta es la fecha límite para el proyecto. Necesitas saber qué tan pronto el cliente necesita completar el video para que puedas producir su proceso de diseño en consecuencia. A menudo hay al menos 24 horas desde que el video debe ser completado y cuando lo mostrarán a una audiencia . En algunos casos, dependiendo de la logística, es importante tener el video hasta una semana antes de mostrarlo a su audiencia. Obtener toda esa información de forma que ésto, no te tome por sorpresa.

8. ¿Cómo define  el éxito de este video? ¿Cual necesidad debe de lograr para usted?

Una vez que sepas lo que el cliente ve como un proyecto exitoso, tendrás la información necesaria para el desarrollo económico, y podrás completar un proyecto excelente para ellos.  El éxito podría significar el tener un video que hace que su stand resalte, en la convención que van a asistir el año próximo. Para otros, el éxito podría significar un vídeo de marketing en su página del sitio web que que  pueda crear una tasa de conversión del 10%,   relacionado con sus visitantes. Si ayudas a lograr sus objetivos para el proyecto, ganarás un cliente  por vida!

9. ¿Tiene un presupuesto establecido para este proyecto?

Si alguna vez abandonas una reunión de ventas sin hacer esta pregunta muy importante, la culpa es tuya! Muchos dolores de cabeza pueden ser evitados si sabes lo que el cliente ha apartado para su proyecto. No todas las personas con las que  trabajas te dirán lo que quieren gastar, pero si preguntas la mayoría si te lo dirán. Esto, construye credibilidad con ellos. No tiene sentido someter cualquier propuesta de $ 10.000 si el cliente puede solo gastar $5.000. Obtén esta información en todas tus reuniones de ventas como sea posible, y la probabilidad de éxito se multiplican a lo grande!

Si se trata de un Video de marketing / ventas  …

10. ¿Qué vale un nuevo cliente para su negocio?

Esto y la próxima pregunta se refiere a mostrarle a un cliente perspectivo cómo calcular el ROI de tus servicios de producción de vídeo. Al preguntar al cliente que valor tiene un nuevo cliente  para su negocio le estás ayudando a ellos, visualizar ganar nuevos clientes con este proyecto. Para casi todos los negocios, los esfuerzos de mercadeo y un cliente nuevo vale mucho más que el costo de producir el video.

11. ¿Cuántos nuevos clientes se necesita para pagar este video?

La sabiduría convencional es que se necesita convencer a la gente de la cantidad de dinero que va a hacer mediante la producción de un vídeo.  Se le puede mostrar los clientes lo rápido que van a hacer su dinero de vuelta,  esto le da confianza suficiente para seguir adelante con el proyecto, sin importar cuánto le costará. Cuando sabes el valor que un cliente nuevo tiene para tu cliente,  podrás calcular con rapidez cuantos nuevos clientes se necesitaran para “el punto de equilibrio” en el proyecto de vídeo. Una vez que la inversión de vídeo- ha sido recuperado, el retorno de inversión es infinito después de eso.

 

 

Punto MagazineArticulosProjectos de Video. Preguntas que se Deben hacer en Cada Reunion con un Cliente Potencial para Cerrar el Trato. 1. ¿Con qué tipo de proyectos podemos ayudarte? En primer lugar, necesitas saber el tipo de proyecto . (seguridad, entrenamiento, contratación, marketing, ventas, , etc.) 2. ¿Cuál es el propósito del proyecto? Esta es la razón...El Blog de los Fotografos y los Videografos