Virginia Woolf también era una fotógrafa ávida:Ve sus imagenes de Bloomsbury (y sus mascotas)

La Biblioteca de Harvard ha digitalizado los álbumes de fotos personales de Virginia Woolf, que muestran a personas de su círculo literario, así como a sus mascotas.

La Biblioteca de Harvard, que ha digitalizado los álbumes de fotos personales de Virginia Woolf.   Ella comenzó a tomar fotografías a los 15 años, desarrollando tomas de película en una cámara Frena. Ella conservó sus imágenes en álbumes de fotos perfectamente organizados, que ahora puedes ver en línea.

Las fotografías capturan la vida de Woolf en Monk’s House, la casa de campo del siglo XVII en East Sussex, Inglaterra, donde vivió con su esposo Leonard Woolf desde 1919 hasta que se suicidó en 1941. Los álbumes comienzan en 1890 y terminan en 1947. Incluyen fotografías tomadas por Leonard tras la muerte de Woolf. No parecen estar ordenados en ningún orden en particular, con numerosas páginas en blanco intercaladas entre las más de 1,000 fotografías.

(Woolf formó parte del Bloomsbury Set, un grupo de escritores e intelectuales ingleses conocidos por sus tendencias radicales hacia el feminismo y el pacifismo, y su versión moderna de la sexualidad).
A page from one of Virginia Woolf's personal scrapbooks. Courtesy of the Harvard Library.
A page from one of Virginia Woolf’s personal scrapbooks. Courtesy of the Harvard Library.
Desde la edad de 15 años, las fotografías enmarcaron el mundo de Virginia Woolf “, escribió Maggie Humm en su libro 2003 Modernist Women and Visual Cultures: Virginia Woolf, Vanessa Bell, Photography, and Cinema, extraída de The Guardian. “A lo largo de su vida, escribió sobre fotografía en sus diarios, cartas y ensayos, y utilizó términos fotográficos descriptivos en su ficción”.
https://news.artnet.com/app/news-upload/2018/02/virginia-woolf-photo-album-6.png
Punto MagazineMujeres en la Historia-Las Pionerasfotografia,mujeres fotografas,virginia woolf,WOMEN IN PHOTOGRAPHYVirginia Woolf también era una fotógrafa ávida:Ve sus imagenes de Bloomsbury (y sus mascotas) La Biblioteca de Harvard ha digitalizado los álbumes de fotos personales de Virginia Woolf, que muestran a personas de su círculo literario, así como a sus mascotas. La Biblioteca de Harvard, que ha digitalizado los álbumes de...El Blog de los Fotografos y los Videografos