World Press Photo Foundation se complace en anunciar su calendario de actividades de 2017.

El plan de la fundación para el año 2017 contempla la introducción de nuevas iniciativas diseñadas para brindar la misión ampliada de la fundación de inspirar, educar y apoyar el periodismo visual en todo el mundo.

Para la lista completa de eventos 2017 visita la pagina de World Press Photo

Lars Boering, Director Ejecutivo de la World Press Photo Foundation, dijo:

“World Press Photo Foundation está en movimiento. Tenemos una fantástica herencia de más de 60 años que ha reflejado los avances en la creación de imágenes. Estamos construyendo sobre eso para recompensar las nuevas innovaciones y enfrentar los enormes desafíos que todos nosotros enfrentamos en el siglo XXI. Cuando me convertí en director, dije que debíamos ser un “think tank” para la fotografía, reuniendo a la gente a través de nuevas actividades, debates, investigaciones y publicaciones. World Press Photo trata de llevar a cabo acciones, y los emocionantes concursos, eventos y programas que ejecutaremos el año que viene harán que ese deseo sea una realidad “.

1. El 2017 World Press Photo Contest se abrirá para las entradas el 1 de diciembre de 2016, se juzgara a mediados de enero de 2017, y los ganadores serán anunciados en una conferencia de prensa en Amsterdam el 13 de febrero de 2017. Esta será la 60ª edición del concurso de fotografía cual premia las mejores imágenes de una sola exposición que contribuyen al periodismo visual. El concurso tiene un código de ética y un proceso de verificación riguroso, y las entradas se juzgan en términos de su visión precisa, justa y visualmente atractiva sobre el mundo. El jurado del concurso de fotografía será anunciado el 16 de noviembre.

2. El Concurso de Narración Digital 2017 – antes conocido como el concurso de multimedia – también se abrirá el 1 de diciembre de 2016 y sera juzgados al mismo tiempo que el concurso de fotografía, con los ganadores anunciados en la conferencia de prensa en Amsterdam el 13 de febrero de 2017. El Digital Storytelling Contest recompensa a los narradores que producen las mejores formas digitales de periodismo visual presentado. Tanto el nuevo nombre y la nueva programación para este concurso pone en relieve el hecho de que la narrativa digital se encuentra ahora en el corazón de periodismo visual y merece un mayor reconocimiento. El jurado del concurso digital de cuentos será anunciado el 16 de noviembre.

 

Finalmente, “Witness”, es la nueva publicación de la fundación sobre Medio, se lanzará el 1 de noviembre. Esta publicación fue anunciada como el canal en línea en su declaración importante el año pasado.

“Witness” ha sido elegido como el nombre para reflejar la estrategia de la fundación de construir en el patrimonio de World Press Photo con el fin de promover nuevos pensamientos y nuevos talentos. La publicación es editada tanto por colaboradores externos como por el equipo de comunicaciones con el objetivo de convertirlo en un foro creíble, crítico e independiente que promueva el debate. Tendrá varias secciones dirigidas a:

The Business(debates sobre la industria, estrategias empresariales, etc.)
The Issues (debates sobre la economía mediática, las imágenes, la tecnología, etc.)
The Talent (historias y entrevistas con fotógrafos, periodistas visuales, narradores digitales, tanto emergentes como     establecidos)
The Skills (educación y formación)
The Stories (enfoque en proyectos interesantes, innovadores o innovadores)

Punto MagazineNoticias de Fotografiawitness publication,world press photo 2017 contestsWorld Press Photo Foundation se complace en anunciar su calendario de actividades de 2017. El plan de la fundación para el año 2017 contempla la introducción de nuevas iniciativas diseñadas para brindar la misión ampliada de la fundación de inspirar, educar y apoyar el periodismo visual en todo el mundo. Para...El Blog de los Fotografos y los Videografos