Por si acaso persistía alguna duda al respecto, GoPro ha confirmado que su Drone Karma será su primer y último intento de fabricar una magnífica máquina voladora: la compañía se está retirando del negocio de los drones y poniendo el foco nuevamente en sus cámaras de acción.

“Aunque Karma alcanzó la posición número dos en el mercado en su banda de precios en 2017, el producto enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo”, dijo GoPro en un informe de ganancias. “Además, un entorno regulatorio hostil en Europa y Estados Unidos probablemente reducirá el mercado total en los próximos años”.

Para decirlo de otra manera, es difícil ganar dinero vendiendo drones, especialmente cuando el grupo de personas que buscan comprar uno es relativamente pequeño, y a las autoridades realmente no les gustan. GoPro dice que dejará de fabricar drones una vez que se venda el inventario de Karma, pero proporcionará servicio y soporte a los clientes que ya compraron uno.

Los rumores de despidos de personal y un cambio de dirección aparecieron antes del fin de semana, pero ahora GoPro lo ha hecho oficial. El número de empleados se reducirá en varios cientos, ya que la compañía apunta a un “enfoque más preciso” en 2018.

El informe de hoy promete que vendrán nuevos productos, aunque admite que la demanda de la cámara Hero5 Black ha sido “suave”. Las ventas del modelo Hero6 Black más poderoso fueron “como se esperaba”, pero GoPro advirtió a los inversores que había hecho menos dinero en Navidad de lo que había predicho.

 

SaveSave

Punto MagazineProductos/Equipo NuevoGoPro,Hero5 Black,Karma  Por si acaso persistía alguna duda al respecto, GoPro ha confirmado que su Drone Karma será su primer y último intento de fabricar una magnífica máquina voladora: la compañía se está retirando del negocio de los drones y poniendo el foco nuevamente en sus cámaras de acción. 'Aunque Karma alcanzó...El Blog de los Fotografos y los Videografos